Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 17:19
douglasroos

Antigüedad: 15 años, 3 meses
Problema para habilitar select con checkbox desde PHP

que tal a todos, tengo un problema para habilitar un select desde un checkbox, tengo una bd donde incluyo una lista de productos, tengo la tabla productos que inluye los campos:

codigo
producto
precio
cantidad
existencia
tipo
caracter

ok el problema surge con lo siguiente, hago la consulta a la bd y a traves de un while genero una tabla con los productos, cada producto tiene al lado un checkbox que indica que se esta pidiendo este producto y al chequearlo deberia habiliar el select para seleccionar la cantidad a comprar, cuando uso el javascript para que habilite o deshabilite el select solo me sirve con el ultimo producto de la lista, los demas no hacen nada, estoy algo preocupado porque me lo estan pidiendo para la otra semana y no se porque no funciona. Les dejo el codigo

Código PHP:
<?php

require('conexion.php');
$csql "SELECT * FROM productos where existencia='SI' order by codigo ASC";
$ress mysql_query($csql,$conn);                    
if (
mysql_num_rows($ress)!=0){

while(
$row mysql_fetch_array($ress)) {    
$codigo $row["codigo"];
$producto $row["producto"];
$precio $row["precio"];
$cantidad $row["cantidad"];

echo 
"<script>
function deshabilita()
{
    if(document.getElementById('pedido"
.$codigo."').checked)
    {
        document.getElementById('cantidad"
.$codigo."').disabled=false;
    }
    else
    {
        document.getElementById('cantidad"
.$codigo."').disabled=true;
    }
}
</script>"
;

$c=$c+1;
if(
$c%2==0//si el residuo es 0 la pintamos de un color
$bgc='#DFDFDF';
else 
//sino la pintamos de otro
$bgc='#EEEEEE'

echo
"<tr bgcolor=$bgc height=20 class=Estilo5><td><center>$codigo</td><td><center>$producto</td><td><center><input type='checkbox' name='pedido' id='pedido".$codigo."' value='".$precio."' onClick='deshabilita();'></td><td><center><select id='cantidad".$codigo."' name='cantidad' disabled><option selected='selected'>1</option><option value='2'>2</option><option value='3'>3</option><option value='4'>4</option><option value='5'>5</option></select></td><td><center>$precio</td></tr>";

} }

?>
Les agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan prestar