Tema: Freelance
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 03:59
pabloam

Antigüedad: 14 años, 9 meses
Respuesta: Freelance

Bueno, lo que pasa que aqui hay un lio. Si quieres que los clientes te perciban en serio, es necesario abrir un empresa. Es que algunos lo miran tambien, y de todas formas no puedes crear facturas, y los clientes no pueden añadir a los gastos estos servicios.

Y se puede crear contratos(acuerdos) sin empresa? No lo se, me parece que si.

Dicen, que si ganas dinero, da igual cuanto, debes abrir tu empresa, pero si ganas 100€ tendrás que pagar mas de 100€, con que es una tonteria.

Otra cosa es que no te harán nada si no repartes facturas, no te pillan, pero cuidate, por que ha saluido una ley, que revisarán a todas personas que ganen mas de 3000/año por internet, revisan las cuentas de paypal tambien. Si te pagan los clientes directamente en fisico, y este dinero no le ingresas en tu cuenta del banco, supongo que no se enterarán.

Pero si que te pagan de otra forma, pueden pillarte y meterte un paquetón.
Lo siento, no puedo encontrar este articulo donde ponia lo de 3000€, a lo mejor alguien te lo pasará.

En general tienes cuatro opciones:
- seguir haciendo lo que haces, arriesgar la vida (:D)
- recibir dinero de forma de que no se enteren (a lo mejor tambien es arriesgoso)
- intentar no pasar de 3000€ anuales
- abrir una empresa darle bien para ganar mas de 300 y estar tranquillo, encima aprenderás como manejar una empresa que te servirá en el futuro. A lo mejor si le das caña 2000€ mensuales no será nada inusual para ti :D

Bueno, es tu elección, yo personalmente prefiero la última, prefiero dormir tranquillo.

Saludos y suerte.