22/04/2010, 03:47
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2005
Antigüedad: 19 años, 3 meses Puntos: 1 | |
Mensaje emergente Hola a todos amigos,
Tengo un sistema de login programado, junto con un sistema de mensajes en PHP y MySQL. Hasta aquí todo perfecto, pero quiero ir mas allá y hacer lo siguiente:
Quiero que cuando un usuario envía a otro un mensaje, si el destinatario está conectado mediante mi login, le llegue un mensaje emergente tipo messenger (por abajo, derecha). Si no lo está que cuando se conecte le salga.
Así tal cual, lo veo sencillo. Sería crear una comunicación ajax, que se fuese actualizando cada 10 segundos, al OnLoad(). En este caso lo que haría sería ir en busca de nuevos datos en la base de datos. Es un sistema asequible con pocas visitas, pero si hay muchas, creo que el consumo del server puede ser escandaloso.
¿Pero se podría hacer al revés? Es decir, cuando el servidor recibiese nuevos datos (mensajes en este caso), enviar una señal a la persona que está conectada. De este modo ahorraría recursos al no tener que ejecutar una peticion cada 10 segundos al servidor. Desconozco si esto es posible, quizás si, pero escapa a mi conocimiento.
Gracias de antemano |