21/04/2010, 00:54
|
| | | Fecha de Ingreso: febrero-2009
Antigüedad: 15 años, 8 meses Puntos: 2 | |
Php + Oracle, como hacer para yo no saber la clave que pone el DBA??? Hola amigo trabajo en una empresa grande, ay una base de datos de millones de registros y esta es Oracle, el problema es el Siguiente:
-- En los sistema Web que usa la empresa me conecto a la base de datos ORACLE por medio de php y asi poder hacer las consultas y el restro, pero al hacer esto estoy quemando el user,pass,db en algun archivo .php entonces Yo por fuerza me enteraria de la clave de acceso a la base.
Lo que necesito saber esq si alguien ha hecho una pequeña aplicacion, o un metodo o alguna logica, para yo conectarme a la base sin saber los accesos, deberia yo tomarlos de un lado que ponga el Administrador de la base de datos y asi no enterarme de la clave. Es por cuestion de seguridad pero vienen los siguiente problemas:
1) si el user,pass,db estan en un archivo .txt q el dba lo coloca en algun directorio de ley php necesita acceder a ese archivo por lo tanto yo podria verlo en todo caso. 2) si lo encripto con md5 de php, como me conectaria si necesitaria revertir ese md5 para obtener las claves y eso no existe en la actualidad.... 3) si le creo una aplicacion web al dba para q el ponga la ruta donde va estar los accesos a la conexion, entonces yo con php podria consultarlo y saber que ruta puso el en algun campo de la db. Quisiera que me aconsejaran con manejo esa seguridad para que solo el administrador de la base de datos sepa los accesos sin los programadores de php al conectarce lo sepan.
Espero que me puedan ayudar, Salu2 |