Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 11:30
Avatar de KyOver
KyOver
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ideas a partir del 1%

#1 Comunidades Creativas e Integrales de Informática


18/4/10

Esta primera idea está encaminada a ayudar a las pymes (pequeña y mediana empresa) de informática autónomas (aunque podría aplicarse a cualquier otro ámbito), que en los últimos años, al menos en España, están siendo desplazadas por las grandes franquicias, centros comerciales y webs de referencia del mismo sector.
Estos pequeños comercios de informática cuentan con las siguientes desventajas frente a sus competidores:
1) Tienen poca o ninguna capacidad de publicitarse ante un gran número potencial de consumidores.
2) Entre estos pequeños comercios no existe ningún vínculo cooperativo que les ayude a superar el aislamiento físico y virtual, del que tanto las franquicias como las webs tienen ventajas en sus respectivos campos.
3) Tienen un escaso poder comercial e imagen de marca comparadas con sus competidoras.
4) Individualmente poseen un catálogo de productos más restringido que sus competidoras, que al menos dan la sensación de abarcar una mayor gama.
5) Tienen poco poder de maniobra a la hora de ajustar sus precios, ya que no compran a los mayoristas en la misma cantidad que sus competidoras, que en muchos casos compran directamente al fabricante.
6) Poseen poca capacidad logística.
7) Tanto las franquicias, como las grandes webs de informática y centros comerciales, poseen una imagen de marca uniforme y congruente que les permite tener un buen posicionamiento en Google. En cambio las pymes al ir por separado, a priori, no se pueden beneficiar de esta ventaja.

La solución se revela como la unión de muchos pequeños comercios, a través de la coordinación de una web que las integre a todas bajo un mismo denominador que las equipare a sus más directas competidoras. Con el fin de que la diversidad de todas las pymes unidas sea más influyente que cualquier tienda virtual o franquicia.

Esta ventaja pienso que sería muy valorada por el pequeño comerciante que vería cómo gracias a una red virtual de comercios de su mismo sector, podría tener individualmente la misma presencia en el mercado que cualquier otra gran web o franquicia.
El plan de negocio está en cobrarle una pequeña cuota a todos esos pequeños comercios que se adhieran a la propuesta, por los servicios que detallaré…


19/4/10
20/4/10

Continúa en mi blog... idearioweb.blogspot.com

Última edición por KyOver; 25/04/2010 a las 10:02