20/04/2010, 09:31
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Respuesta: No olvides tu plan de negocios - Aquí hay uno muy bueno [PARTE 2]
Paso 4 - Prepara tu túnel de ventas
Bueno, ¿recuerdas que estaba hablando acerca de penetrar de forma amplia o
profunda en un nicho? Si piensas profundizar, crea un túnel de ventas que vaya
desde el producto más barato hasta el más caro. Ten un mínimo de 4 productos en
tu túnel, con estos precios (más o menos):
Primer Producto - $ 17
Segundo Producto - $ 47
Tercer Producto - $ 97
Cuarto Producto - $ 197
¿Quieres empezar poco a poco porque deseas llenar tu lista de correos con
clientes? Si alguien no va a comprar un producto de 17 dólares, es probable que
no piense comprar uno de 197 dólares, aunque hay excepciones. Aquí es donde la
cosa se pone difícil.
Por ejemplo, cojamos el nicho de emprendedores online.
Vas a llegar a todo tipo de personas.
Podrás llegar a algunas personas que están comenzando. No tienen dinero y están
buscando empezar desde cero, sin mucho capital inicial. Aquí es donde tu
producto de 17 dólares les parecerá atractivo.
También vas a llegar a profesionales que quieren dejar sus trabajos "normales"
y están pensando en empezar a trabajar desde casa. Para ellos, incluso tu
producto de 197 dólares podría parecerles demasiado barato para ser
"legítimo".
Por eso es crítico que adaptes tu mensaje al mercado al que desees llegar.
Así, por ejemplo:
Si yo tuviera una campaña de AdWords orientada a alguien que está en quiebra, no
diría en el anuncio:
"Curso integral para generar ingresos de 30.000 dólares al mes desde casa. Sólo
$197"
Y SÍ: yo filtraría a los prospectos desde el anuncio, haciéndoles saber que el
precio es de 197 dólares. No quiero que hagan clic pensando que podría costar
29.95 dólares. Entiendo si algunos de ustedes no estén de acuerdo con esto, y
está bien. Pero no quiero perder clics en personas que sólo buscan gangas.
El punto es que el anuncio anterior se dirige a personas serias y, naturalmente,
deberías tener como objetivo las palabras claves correspondientes (las
keywords).
Si tu mensaje no coincide con tu mercado, atraerás a la gente equivocada y luego
terminarás con una lista de personas que no compran nada. Es por eso que me
gusta revelar los precios de mis productos. No me molesta perder a alguien que
probablemente nunca me comprará nada. Es una preferencia personal.
De todas formas, a medida que tus prospectos y clientes pasen a través de tu
túnel de ventas, puedes segmentar tu lista en varias sub-listas, en función de
lo que han comprado o no. Esto puede ser algo complicado, pero aquí hay un
ejemplo de lo que hablo:
Lista A - Principiantes con poco dinero
Les promocionas tu producto de $17. Si con el tiempo siguen sin comprar, sigues
promocionando ese producto o les vendes otro producto a bajo precio hasta que
compren.
Lista B - Compradores del producto de $17
Ahora tienes una lista de clientes verificados. Puedes empezar a promocionar a
un nivel superior. Quizá con el producto de $47.
Lista C - Compradores del producto de $47
Y así sucesivamente. Esto es, suponiendo que vayas a profundidad. Si vas a
penetrar en el nicho de mercado de forma amplia, es más difícil segmentar tu
lista, especialmente si ninguno de tus productos están relacionados entre sí. Paso 5 - Otro nicho de mercado
Repite el mismo proceso en otro nicho de mercado. Ahora deberías tener
suficiente dinero para externalizar toda la operativa, incluyendo la redacción y
envío de los mensajes de tu autoresponder.
Y así es como se crea un negocio lucrativo online.
La mayor parte de tu tiempo lo utilizarás supervisando la operativa. Ya no
tienes que redactar los artículos, los anuncios, lo que sea. Tienes asistentes y
personal de apoyo para hacer el trabajo pesado. Pasarás 3 ó 4 horas al día
supervisando tu negocio. Luego, pasarás la mayor parte del tiempo con tu
familia, amigos, en la playa o investigando y creando nuevas ideas.
¿Cuánto tiempo puedes tardar en llegar a este punto?
Seguro que aquí es donde muchas personas no estarán de acuerdo conmigo.
Sinceramente, no lo podremos saber con certeza, pero creo que lo puedes lograr
en un plazo de 2 años. Algunos podrían decir que antes, otros podrían decir que
se tarda más. Todo depende de las circunstancias personales de cada uno.
Pero la clave de todo el proceso se inicia en el Paso 1. NO llegarás a crear un
negocio si lo único que tienes es un producto con poca demanda. No ocurrirá
nunca.
Y no ocurrirá si vas en busca de oportunidades extrañas, tendencias de moda o lo
que sea. Si quieres un negocio a largo plazo, este es el MEJOR modelo de
negocio. Claro que existen otros modelos muy buenos, pero este es un buen
comienzo.
Obviamente he dejado de lado muchos detalles, porque no quiero convertir esto en
un testamento, pero todo se aprende con el tiempo. Recuerda que hay dos cosas
que invertirás: tu tiempo o tu dinero. Si no tienes el dinero y no quieres
conseguirlo de alguna otra manera, entonces tu única opción es invertir tu
tiempo.
Afortunadamente, cuando empecé sí tenía tiempo. De hecho, tenía tiempo y dinero.
Lo bueno de tenerlo todo es que puedes contratar a alguien para que te haga lo
más aburrido y utilizar tu tiempo para aprender a hacer lo más divertido.
Espero que este post haya sido de utilidad! [FIN] |