19/04/2010, 16:12
|
| | | Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: ideasdefuturo.com Para mi, las ideas son semillas cuyo potencial de convertirse o no en un éxito, deriva necesariamente de la cantidad y del tamaño de sus raíces que desarrollen una vez plantadas. En otras palabras, si dejamos que nuestra mente sea un semillero de ideas y no nos atrevemos a plantar nada o lo hacemos con excesivas reservas, estaremos coartando paradójicamente el desarrollo y el crecimiento de nuestro “tesoro”.
Con plantar me refiero a compartir con otros las mismas, admitiendo críticas. A profundizar en ella y no sólo quedarnos con el chispazo de lucidez, intentando mejorar los aspectos negativos que pueda tener. A invitar a otros que participen de nuestro proyecto, enriqueciéndolo…
Sembrando, en este caso, ideas, podremos tener la posibilidad de cosechar frutos. En cambio de la otra manera, sólo nos quedaremos maravillados por las promesas de éxito que nos ofrecen y no sabremos hasta dónde pudo llegar la cosa, o lo que es mucho peor, que se nos adelanten.
Así que comparto el proyecto de “tolanito”. Pero para que fuera una web realmente con ideas de futuro, dichas ideas deberían de aportarse ordenadamente en secciones muy específicas para que pudiera haber gente especializada y dedicada a determinados campos. ¿Porque de qué sirve que una empresa o inversor consulte a un usuario muy valorado por la comunidad pero que no esté al tanto de las necesidades específicas de los hipotéticos clientes?
Las ideas no vienen así como así por ciencia infusa, sino que se nutren de diversas fuentes como pueden ser las tendencias que se ven en el presente, las innovaciones, la readaptación de lo conocido… No estaría de más entonces que cada una de esas secciones dispusiera de departamentos de investigación específicos que cada creativo en su ámbito se encargase de buscar noticias relacionadas, compartiéndolas y a raíz de ahí sacar conclusiones y destilar las preciadas ideas, que luego podrían ponerse en común y depurarse entre un número variable de creativos asociados y presentárselas a la empresa o inversores correspondientes.
Lo dicho, me parece muy interesante la propuesta ;).
Última edición por KyOver; 20/04/2010 a las 07:31 |