Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 11:49
KyOver

Antigüedad: 14 años, 7 meses
Respuesta: www.cafeinomano.com

A mi modo de ver, calificarse de "cafeinómano" tiene un sentido peyorativo, en el que abiertamente uno se declara adicto a la cafeína. Y por lo que veo tu intención va más en la linea de hablar de esos temas que se suelen compartir con el café, más que el de montar una comunidad de adictos que a buen seguro aumentarían su dosis diaria por aquello de hacer honor a la comunidad que pertenecen.

Pienso que debes de ser más específico con tu idea, porque para hablar de cualquier cosa está cualquier Offtopic de cualquier foro. Y si el café y las charlas que se generan en torno a esta actividad social te da un motivo para crear una web, deberías enfocarte en profundizar en todo lo que se mueve alrededor del mundo del café: tipos de cafés que sirven según el local al que vayas, sabor dependiendo del origen del grano, la calidad dependiendo del sitio al que vayas, su historia, la explicación científica de sus propiedades... Jugando también con los colores de la web, que se adecúen a los tonos que adquiere el café sólo, con leche...

Y sobre todo despejar esta pregunta: Por qué motivo alguien que toma diariamente café y ya charla de cualquier cosa de mientras lo hace, iba a querer reproducir esta experiencia a través de una web? No puede intentar ser una experiencia sustitutoria, sino complementaria y expansiva.

Teniendo en cuenta que tomar café es una actividad social distendida que se realiza con compañeros o amigos. Lo que yo haría sería llamar a la web algo así como amigosdejuanvaldes.com (el colombiano recolector de café por antonomasia), tener un logotipo cachondo algo así como este: , del que luego sacar camisetas, pines y llaveros con el mensaje reinvindicativo de "Que vuelva Juan Valdés... y su burra". Y los fines de semana después de haber estado hablando de cualquier cosa por la web, os reunís con el propósito de echar unas risas con la broma del amigo colombiano y su burra y de paso os tomais el cafecito!