15/04/2010, 09:41
|
 | | | Fecha de Ingreso: abril-2010
Antigüedad: 14 años, 11 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Ayuda con una busqueda avanzada Bueno gracias, pero creo que no me entendiste o no me explique como deberia ser. Lo de unir consultas con AND u OR lo se hacer.
Mi duda es como hacer una consulta dinamica o mejor dicho general, mi form esta como lo dije: <form method="get" action="consultas.php">
Nombre: [ ]
Sueldo: [V] [ ]
Antiguedad: [V][ ]
[Buscar]
</form>
Al dar click en 'buscar' va a recoger los datos pormedio de un GET pero claro que los usuarios no siempre van a buscar lo mismo (osea no todos van a llenar los mismos campos). Algunos van a buscar solo el nombre, otros solo el sueldo, otros tal vez busquen el nombre mas la edad y la antiguedad.
Ejemplos de busquedas.
Usuario 1.-
Nombre: Pedro
Usuario 2.-
Antiguedad: <20
Usuario 3.-
Nombre: Pablo
Sueldo>1000
Edad=25
Usuario 4.-
Sueldo>1000
Edad = 25
Antiguedad <=15
Esas son ejemplos de busquedas, el usuario 1 solo quiere buscar a una persona con el nombre pedro y que tenga menos de 40 años. El usuario 2 quiere buscar una cosa totalmente diferente y asi para los demas usuarios.
Entonces al momento de hacer la consulta como puedo realizarla si las variables para formarla
no siempre van a ser las mismas. Para no tener que meter todas las combinaciones posibles.
Si(nombre)
$sql = "select * from tabla where like '%".$nombre."%'";
Si(nombre y edad)
$sql = "select * from tabla where".$nombre." AND edad".$edad_op."".$edad;
Si(nombre y edad y sueldo)
etc
Si(nombre y edad y sueldo y antiguedad)
etc
Si(edad)
Si(edad y sueldo)
...
Me entienden, algo mas general para no tener varias cadenas $sql con las diferentes posibilidades de consulta por parte de los usurios
[URL="http://www.google.com.mx/advanced_search?hl=es"]-------------Un ejemplo[/URL]
Un ejemplo claro seria la "busqueda avanzada de google" cuando la usamos no todos llenamos los mismos campos (es mas un mismo usuario puede llenar algunos campos y para la otra busqueda que haga llena otros).
Otra cosa a que te refieres con
[quote]
Si sigues añadiendo términos llegarás al completo de tu sistema.
[quote]
-->llegare al completo de mi sistema.
Última edición por SymarCs; 15/04/2010 a las 09:57 |