Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 09:10
Cubel

Antigüedad: 16 años, 6 meses
Soy nuevo y tengo 3 problemas

Hola como comento en el titulo soy nuevo me gustaría programar una aplicación para Windows y voy un poco perdido.
La cuestión es que yo programaba en action scrip y de ahí empece a buscar algo para programar en local. Me puse a programar en Gambas2, que es una especie de visual Basic pero para Linux. Por lo que podido leer y programar, el código es muy parecido pero tengo unos problemas. Y la verdad, me gustaría poder hacer la aplicación tanto para usuarios de Windows como para usuarios de Linux.
1º - No se como leer y/o guardar en un archivo settings. Que en gambas2 es una forma rápida de guardar una información que puede servirte para la próxima vez que inicie. (no se alguna preferencia del usuario a la hora de poner la aplicación a su gusto)
2º - No se como hacer un modulo de conexión con SQL. Yo en Gambas2 tengo un modulo llamado conexión que contiene una función llamada conectar, entonces en cualquier parte del proyecto quiero guardar el resultado de una consulta en SQL solo tengo que hacer esto:
miVariable = conexion.conectar ("Consulta SQL") entonces la respuesta se queda en "miVariable"
3º - Es sobre la web, porque no se utilizar muy bien el buscador que trae arriba ya que he puesto lo del archivo settings (porque supongo que se llamara así) y me encuentra cosas de php, o de la carpeta Documents and Settings... Si alguien se tomase la molestia de ayudarme un poco lo agradecería.

-------------
Edito:
--------

Estoy utilizando visual basic 2005 express, esto se me olvido ponerlo.
De todas formas no se si empiezo por buen camino. Ya que si veis que seria mejor que utilizase otra versión comentarme cual, y en caso de que sea gratuita podríais ponerme de donde descargarmela...

Otra duda es, ¿si cambio de versión tendré que volver a programar desde cero?