12/04/2010, 08:45
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Respuesta: ¿Como hago una factura con ACCESS? Pues si tienes un campo IdCurso, este tambien deberá formar parte de la tabla donde guardaras los conceptos e importes, es decir: TblMovimiento
IdCurso
Concepto
Importe
Esto es muy general, pero mas o menos.
Se rellenará la tabla y para (por ejemplo) el curso cuyo IdCurso es 1, tendras 3 conceptos con sus respectivos importes.
Con esta tabla, haces un informe (si lo haces con el asistente, elige informe en tablas). En el pie de este informe, pon tres controles Cuadro de texto, cuyo origen de control será:
=Suma([importe])
=Suma([importe])*0,16
=Suma([importe])*1,16
dependerá logicamente del iva que apliques.
Antes habras creado un informe "principal" cuyo origen de registro será la tabla de los cursos.
Dentro de este informe principal, introduce un control "subinforme", cuyo contenido (objeto Origen) será el informe creado antes.
En las propiedades del control subinforme, hay dos llamadas Propiedades VincularCamposSecundarios (LinkChildFields) y VincularCamposPrincipales (LinkMasterFields). En ella debera figurar el IdCurso, para que en el subinforme solo se muestren los registros correspondientes al IdCurso que se esté mostrando en ese momento en el informe.
Un saludo |