Primer punto:
El Option Explicit es optativo pero aconsejable ¿ Que significa ? pues que para utilizar una variable debes haberle definido antes y esto ayuda a evitar muchos errores.
Imagínate el siguiente Codigo:
Public Function Calcular(Dato as Integer) As Single
Prueba = Prueba + Dato
Prueba = Prueba * 25
Calcular = Prubea ' Fijate que me he equivocado y he puesto Prubea
End Function
Visual Basic no me avisará de que he cometido este error y me puede costar detectarlo, en cambio si tienes el Option Explicit, debería poner
Public Function Calcular(Dato as Integer) As Single
Dim Prueba As Single
Prueba = Prueba + Dato
Prueba = Prueba * 25
Calcular = Prubea ' Fijate que me he equivocado y he puesto Prubea
End Function
De este modo Visual Basic me diría que Prubea no está definido y detectas el error en la primera ejecución.
Respecto a donde esta el TextMatrix en mi código, pues simplemente donde lo puse al principio.
Código vb:
Ver originalPrivate Sub GridPonerDato(Grid As MSFlexGrid, Fila As Single, Columna As Single, Dato As Variant)
* ' Si la fila no existe, la añadimos. La columna es de suponer que ya le hemos puesto cabecera
* If Grid.Rows - 1 < Fila Then Grid.Rows = Fila + 1
* Grid.TextMatrix(Fila, Columna) = Dato
End Sub
Por otra parte, en la primera rutina de Título no lo utilizo porque si estás posicionado en un Row / Col del Grid puedes utilizar la propiedad Text o sea que estos dos códigos hacen lo mismo.
Grid.Row = 1
Grid.Col = 3
Grid.Text = "JUAN"
Grid.TextMatrix(1,3)="JUAN"
Te preguntarás porque se utiliza el primero si el segundo es más rápido, pues porque no todas las propiedades de la celda se pueden modificar con la opción TextMatrix y debes encontrarte posicionado en ella para cambiar o averiguar por ejemplo el BackColor el CellAlignment, etc
Después me hablas del 7 x 7 = 49 celdas, las columnas generalmente son siempre las mismas ya que lo mismo necesitas 4, 5, 6 columnas para 1 fila que para mil, pero sin embargo las filas se van añadiendo a medida que las necesitas.
Si quieres deberías pegar el Codigo de la UDT que utilizas para leer los datos y la sentencia Open del Fichero para saber la longitud del mismo.
Después seguimos.
Saludos