Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 08:39
Mads14

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Análisis de Datos en PHP

Hola amigos, más que algo de programación es un consulta:

Estoy haciendo en MATLAB un programa donde hago un análisis de datos e incluso creo que a partir de esos datos obtendré gráficos. En ese programa, incluso utilice el GUIDE de MATLAB, o sea, lo hice de modo gráfico y no sólo con texto como generalmente vemos los programas de MATLAB.

Cuando se lo muestro a un amigo que es muy buen programador, me dice y por qué no lo haces en PHP, no crees que servirá más?

Entonces yo le digo, pero si MATLAB es más conveniente para hacer análisis numéricos por la cantidad de operaciones, por la facilidad que te dá al programar y los gráficos.

Y me dice en PHP tmb puedes hacerlo, total que saco la ventaja de montarlo en una Web, aunque yo la verdad sigo dudando de la potencia de PHP para tipo análisis numérico.

Entonces, mi pregunta es: ¿Puedo hacer con PHP análisis numéricos y gráficas que funcionen de manera eficaz y eficiente como lo hace MATLAB? ¿Además de la Web, que otra ventaja me ofrece PHP sobre MATLAB? O de plano, PHP no está enfocado para hacer un análisis numérico sino para otras cosa.

Ojalá me contesten lo más sincero posible, pues yo sigo pensando que MATLAB es mi mejor opción, de hecho sobre otros softwares matemáticos pues estuve buscando pruebas de velocidad donde MATLAB era el más rápido de todos y junto con R el que daba los resultados más exactos que hay.

Saludos!