Disculpa SergeMedina, si entiendo en teoria un poco lo que me dices.. pero me podrias dar un ejemplo para entenderlo mejor..? por q no entuendo como lo podria implementra para lo que quiero.. :S
lo que pasa es que mira la tabla tiene muchos usuarios.. con diferentes datos uno d elos datos y el mas importante es fechafin.. que es una fecha calculada y insertada en la tabla.. de cuando se le va a vencer el plazo.. (es comosi fuera un vbanco y estas metiendo un dinero a plazo fijo donde a final del mes se te pagan unos intereses...
entoncs lo que hace es que el codigo por medio de una consulta y leyendo la variable fecha.. que seria la fecha actual..
$fecha=date('Y-m-d');
$ssql="select * from inversiones where fechafin<='$fecha' limit 80";
$result=mysql_query($ssql);
por medio de esa consulta el octiene todos los usuarios a quiene se les vence el plazo..
y luego pasa por dos if... uno que dice: si las renovaciones automaticas son mayores que 0, has los pagos solamente del interes.. y quita una renovacion..
Código PHP:
if ($renovable>0){
$ssql = "update inversiones set renovable=renovable-1 where id='$id'";
if ((mysql_query($ssql))or die(mysql_error()));
$ssql3 = "update inversiones set fecha='$fechaininueva', fechafin='$fechafinnueva' where id='$id'";
if ((mysql_query($ssql3))or die(mysql_error()));
$consulta4=mysql_query("SELECT disponible FROM usuarios WHERE nombre='$nombre'");
$lado4=mysql_num_rows ($consulta4);
while($row=mysql_fetch_array($consulta4)){
$disponible=$row["disponible"];
}$ssql2 = "update usuarios set disponible=disponible+'$ganancia' where nombre='$nombre'";
if ((mysql_query($ssql2))or die(mysql_error()));
$consulta2=mysql_query("SELECT disponible FROM usuarios WHERE nombre='$nombre'");
$lado2=mysql_num_rows ($consulta2);
while($row=mysql_fetch_array($consulta2)){
$disponible2=$row["disponible"];
}
y si las renovaciones de esos usuarios impresos.. son iguales a 0 pues hace otra cosa..
ves...

pero yo esos datos los coloco en un form con los imput que cada imput tenga un identificador distinto para que? bueno para que me pueda editar todos esos datos al mismo tiempo.. asi de esta forma el form que me genera queda:
Código PHP:
<h1 align="center">Edición de varios registros a la vez</h1>
<form name='formulario' action='funciona5.php' method=post>
<table align=center>
<tr><td><b>Nombre</b></td><td><b>plazo</b></td><td><b>ganancia</b></td></tr>
<input type=text name='fecha1' value='2010-04-08'><tr>
<input type=text name='email1' value='[email protected]'><tr><tr>
<input type=hidden name='nombre1' value='jose mariani'><tr>
<input type=text name='id1' value='64'><tr><td>jose mariani</td><td><input type=text name='plazo1' value='30'></td></tr><td><input type=text name='ganancia1' value='11'></td></tr><td><input type=text name='invertido1' value='100'></td></tr><td><input type=text name='renovable1' value='1'></td></tr><td><input type=text name='fechafin1' value='2010-04-06'></td></tr>
</table>
</form>
(ves el nombre del imput es nombre1, fecha1,.. asi mismo si ubieran 20 pues cada nombre impreso seria en cada impuit distinto.,. :S y despues mas adelante los agarro de esta forma:
Código PHP:
$mail2 = "[email protected]";
$id = $_POST["id" . $i];
$nombre = $_POST["nombre" . $i];
$fechaininueva = $_POST["fecha" . $i];
$plazo = $_POST["plazo" . $i];
:s por que si no lo hago asi..:S pues solo me editaría el ultimo que estuviera en la consulta.. :S
si me explico bien?, o no me entiendes.. por favor échale un ojo

al código que publique de primero hay esta bien explicado..
lo que SUCEDE es que el cronjob trabaja con código directo o eso estoy creyendo.. es decir que las variables no puede ser pasado por imput y luego enviadas.. :S osea lo que yo hago es que las variables son buscadas en la consulta.. se colocan en diferentes imput y luego en 10 seg transcurridos se ejecuta un java que me envia el form..
eso funciona pero solo cuando lo abro yo mismo desde mi explorador.. mas no cuando lo hace el cron.. por el mismo motivo que te dije antes.. de que trabaja con código de forma directa por ejemplo..
esta parte no me la esta a haciendo.. y por ende no me envia nada.. =S
Código PHP:
<?
//Conexion con la base
include ('conexion.php');
if (!$_POST){
//si no recibo datos de POST, muestro el formulario
//extraemos de la base de datos los registros a mostrar
//Ejecutamos la sentencia SQL, limitando la búsqueda a 80 registros
$fecha=date('Y-m-d');
echo "<form name='formulario' action='funciona5.php' method=post>";
echo "\n<table align=center>";
echo "\n<tr><td><b>Nombre</b></td><td><b>plazo</b></td><td><b>ganancia</b></td></tr>";
$i = 1;
while ($fila=mysql_fetch_array($result)){
echo "\n<input type=text name='fecha$i' value='" . $fecha . "'>";
echo "<tr>";
echo "\n<input type=text name='email$i' value='" . $fila["email"] . "'>";
echo "<tr>";
echo "<tr>";
echo "\n<input type=hidden name='nombre$i' value='" . $fila["nombre"] . "'>";
echo "<tr>";
echo "\n<input type=hidden name='id$i' value='" . $fila["id"] . "'>";
echo "<tr>";
echo "<td>" . $fila["nombre"] . "</td>";
echo "<td><input type=text name='plazo$i' value='" . $fila["plazo"] . "'></td>";
echo "</tr>";
echo "<td><input type=text name='ganancia$i' value='" . $fila["ganancia"] . "'></td>";
echo "</tr>";
echo "<td><input type=text name='invertido$i' value='" . $fila["invertido"] . "'></td>";
echo "</tr>";
echo "<td><input type=text name='renovable$i' value='" . $fila["renovable"] . "'></td>";
echo "</tr>";
echo "<td><input type=text name='fechafin$i' value='" . $fila["fechafin"] . "'></td>";
echo "</tr>";
esta es la parte inicial donde se realiza la consulta, para obtener los datos en los cuales se va a trabajar ..
Es decir hay alguna forma para yo poder hacer esa consulta y agarrrar todos los datos? por que si lo hago.. solo me modifica el ultimo usuario que busco en la consulta ..
es decir si solo coloco:
Código PHP:
$fecha=date('Y-m-d');
if ($renovable>0){
$ssql = "update inversiones set renovable=renovable-1 where id='$id'";
if ((mysql_query($ssql))or die(mysql_error()));
$ssql3 = "update inversiones set fecha='$fechaininueva', fechafin='$fechafinnueva' where id='$id'";
if ((mysql_query($ssql3))or die(mysql_error()));
$consulta4=mysql_query("SELECT disponible FROM usuarios WHERE nombre='$nombre'");
$lado4=mysql_num_rows ($consulta4);
while($row=mysql_fetch_array($consulta4)){
$disponible=$row["disponible"];
}$ssql2 = "update usuarios set disponible=disponible+'$ganancia' where nombre='$nombre'";
if ((mysql_query($ssql2))or die(mysql_error()));
$consulta2=mysql_query("SELECT disponible FROM usuarios WHERE nombre='$nombre'");
$lado2=mysql_num_rows ($consulta2);
while($row=mysql_fetch_array($consulta2)){
$disponible2=$row["disponible"];
}
$query = "INSERT INTO ganancias (nombre, id, fecha, ganancia, disponibleA, disponibleD) VALUES('$nombre','$id','$fechaininueva','$ganancia','$disponible','$disponible2')";
mysql_query($query) or die(mysql_error());
$ssql8 = "update usuarios set ganado=ganado+'$ganancia' where nombre='$nombre'";
if ((mysql_query($ssql8))or die(mysql_error())); ..................... etc..
Solo me agarrarían el ultimo usuario si hay 20 o dos .. solo me agarra el 2do o el 20.. de toda esa consulta .... =S
DISCULPEN DE VERDAD QUE ME AYA EXTENDIDO.. PERO UNA BUENA EXPLICACIÓN SIEMPRE ES BUENA, NO ES TAN LARGA NI MUCHO MENOS CONFUSA.. ESPERO QUE POR FAVOR LA LEAN.. ESTA ASI PARA QUE NO HAYA DUDAS.. PERO SI LAS LLEGA A HABER PUES... CLARO QUE SE LAS ACLARARE...
Por favos ayudenme... ='(