Hola a todos estoy tengo un proyecto en la escuela para hacer una aplicacion para un hotel con Sharpdevelop y que guarde los datos ingresados en una base de datos de Mysql 5.0
EL problema que se me presento que al ingresar datos a los textbox y que no corresponde al tipo de dato declarado en el script de la base de datos...al mandarlos guardar a la base de datos el programa me manda error "truena" en pocas palabras.
ESTE ES UN EJEMPLO Cita: asi es la sentencia del boton de "guardar datos" para mandar ingresar los datos de los textbox a la BD de mysql
string sentencia = " INSERT INTO cliente VALUES( " + textBox1.Text + ",'" + textBox2.Text + "')";
esta es la tabla de la BD donde guardara los datos de Sharpdevelop
create table cliente
(id integer not null,
nombre varchar (20) not null,
constraint pk_llave primary key (id));
como ven en lo anterior en el
textBox1.Text segun el orden de los atributos de la base de datos deben guardarse solo datos de tipo numericos enteros "
id integer not null"....pero si el usuario en vez de guardar numeros digita por ejemplo letras, caracteres u otra cosa al momento de guardarlo el programa no lo acepta y da error o truena jeje.
Si me di a entender que puedo hacer para que no me marque error si los datos ingresados no correspondel al tipo de datos que tiene que ser ingresados a la base de datos???
ó
Que condiciones debo poner en los Textbox o en otras herramientas para que si ingresan datos que no corresponden a los d la base de datos no lo permita o de msj de error de que esos datos no son validos o que no permite escribir datos que no son???
saludos y gracias de antemano