Holas, coincido mucho con Wasper, tambien no desmiento lo que dice FakeDark, Seguramente eso ayudara mucho a una pagina en cuanto a posicionamiento, si la competencia no es muy fuerte puede ser que se obtengan buenos resultados solo haciendo eso. Si la competencia es fuerte entonces la cosa cambia y mucho!...
En twitter alguien que sigo posteo una frase que me quedo marcada como una de las mas utiles a la hora de hablar de SEO, decia mas o menos (era mas poetico pero me quedo esto xD):
"Ser o hacer SEO no es hacer las cosas 100% mejor que los otros, sino que consiste en hacer 100 cosas 1% mejor que el resto". Si nos fijamos en este mismo hilo de conversacion salen muchas de las cosas mas importantes para hacer en cuanto a posicionamiento, parece que algunos quieren pelear acerca de que es mas conveniente, y en realidad lo que hay que hacer es un mix de todo!.
Basicamente se dijo:
- Contenido de la pagina (en mi opinion es una de las mas importantes).
- Enlaces entrantes, tanto de calidad como otros que no son de calidad ambos sirven pero 1 enlace de buena calidad equivale a muchooos de baja calidad, lo que no indica que los de baja calidad no sirvan. Tambien hay que ver cuales son los terminos de "Medicion", si solo hablamos de Pagerank estamos al horno!, existen muchos factores que influyen.
Basicamente esos son los puntos basicos del SEO. Si nos metemos mas de lleno, cuando hablamos de contenidos de una pagina web, nos referimos a que
La informacion sea buena y aporte algo, ¿Porque?
- porque si la informacion es buena atraeran enalces que seran realmente naturales,
- Porque apareceremos con mas terminos en el buscadores en cuanto a Long Tail, si nuestra informacion esta bien redactada probablemente sera mejor entendida y mas clara para los motores de busuqeda.
- Que aporte algo me refiero que no sea la copia de las cosas d otra web, porque si colocamos la informacion que realmente queremos dar obtendremos mayor probabilidad de que los navegantes busquen lo que escribimos. No es lo mismo redactar nuestros textos que copiar cambiando algunas cositas lo que dice nuestra competencia.
El HTML este bien estructurado
- Los Titulos de las paginas son MUY importantes
- Las URLs de las paginas son muy importantes
- Que el titulo y la URL este relacionada con el contenido es muy importante
- Utilizar los elementos html para lo que fueron creados y no para otras cosas es importante (podemos excluir los casos que es necesario si o si utilizar recursos)
MIENTRAS MEJOR CALIDAD LOS ENLACES MEJOR
No voy a desarrollar esto porque es muy largo, para mi eso de que los enlaces de baja calidad no sirven en cierta forma lo creo falso tambien. Si sirven pero el problema es que a veces no vale la pena perder el tiempo, no tiene sentido. Por ejemplo enlaces desde directorios con gran cantidad de enlaces que no los visita nadie. No valen la pena realmente. Si asi los directorios que tienen corriente de gente y que estan bien posicionados. Mi opinion sobre enlaces esta bien escrita en mi blog en el curso de posicionamiento me detuve explicando eso.
La verdad sobre seo es que no hay una verdad absoluta, las cosas cambian todo el tiempo, pero si hay cosas en las que coincidimos todos los SEOs y otras que no, Tomarlas o dejarlas y hacer sus propios experimentos y sacar sus propias conclusiones. Luego si quieren pueden compartir las informaciones de sus experimentos.