Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 00:17
Avatar de Deathlock
Deathlock
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Lista Checkbox Seleccionados

Hola a todos y ps antes que nada agradecerles por la atención y colaboración que me pudieran brindar.

Bueno la cuestion es la siguiente, acabo de hacer un proyecto en php y debo migrarlo a jsp y dado que, aunque llevo algun tiempo programando en java, nunca antes habia trabajado en jsp hay cosas que desconozco.

Ahora si, tengo un formulario en el cual hay varios checkbox que creo a partir de la info que tengo en la BD, en php para obtener un array con los checkbox seleccionados bastaba con poner en el name nombre[], por ejemplo, <input type="checkbox" name="opciones[]" value="1">La pregunta es: ¿Como hago esto en jsp o cual es su equivalente?

Hasta ahoara e intentado varias cosas con la funcion request.getParameter("nombreColumna") pero no he tenido buenos resultados.

Por si las moscas, este estos son los checkbox que tengo pero, vuelvo a repetir, esto es creado dinamicamente:

Código HTML:
Ver original
  1. <input type='checkbox' name='opciones[]' value='6' />Asignar Funciones<br><input type='checkbox' name='opciones[]' value='5' />Asignar Perfil<br>
  2. <input type='checkbox' name='opciones[]' value='10' />Consultar Opción<br><input type='checkbox' name='opciones[]' value='2' />Consultar Perfil<br>

Aclarando un poco, lo que esta en el value es el codigo de las opciones en la BD y salen en desorden porque, como pueden ver, estan ordenadas por nombre y no por codigo.

Bueno espero haberme expresado bien y de nuevo agradezco toda la colaboracion que me pudieran brindar.

Bye, que esten bien