23/03/2010, 10:05
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| Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
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Respuesta: Diagram de clases Si se debe mantener un registro de las recetas, esta, por cuestiones de normalización debe dividirse en dos, tal como lo habías planteado: La receta, y los ítems o líneas de la receta.
Ahora bien. Una receta pertenece a un paciente y es escrita por un médico, por lo que la receta debe contener ambas claves. Pero a su vez, entre los datos de la historia clínica debe aparecer que se le hizo una receta o mas de una en un una consulta, por lo que ambos datos deben estar vinculados a la historia clínica. Como sería recargar poner cada receta a la historia, lo mejor es poner en la receta el ID de la consulta y el de la consulta en la historia.
De modo que, en realidad, lo que hay es una relación entre la cita y la receta. La relación entre Receta - Médico - Paciente, se puede considerar implícita en la Cita, a los efectos del diseño de tablas.
Además, de esa forma lo puedes hacer como N:M, con lo cual podría haber más de una receta por cada cita.
Eso implicaría una tabla intermedia que relacione las PK de las recetas con las de las citas.
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