19/03/2010, 19:39
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 9 meses Puntos: 1 | |
Reloj siempre en pantalla Me hace falta que el relog que tengo en una tabla siempre se me muestre en la pantalla que cuando se baje el scrol este baje tambien
el codigo:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" dir="ltr" lang="es" xml:lang="es">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<script type="text/javascript" defer="defer">
function countdown_clock(theTimer) {
var timeout_id = null;
quizTimerValue = Math.floor((ec_quiz_finish - new Date().getTime())/1000);
if(quizTimerValue <= 0) {
clearTimeout(timeout_id);
document.getElementById('timeup').value = 1;
var ourForm = document.getElementById('responseform');
if (ourForm.onsubmit) {
ourForm.onsubmit();
}
ourForm.submit();
return;
}
now = quizTimerValue;
var hours = Math.floor(now/3600);
now = now - (hours*3600);
var minutes = Math.floor(now/60);
now = now - (minutes*60);
var seconds = now;
var t = "" + hours;
t += ((minutes < 10) ? ":0" : ":") + minutes;
t += ((seconds < 10) ? ":0" : ":") + seconds;
window.status = t.toString();
if(hours == 0 && minutes == 0 && seconds <= 15) {
//go from fff0f0 to ffe0e0 to ffd0d0...ff2020, ff1010, ff0000 in 15 steps
var hexascii = "0123456789ABCDEF";
var col = '#' + 'ff' + hexascii.charAt(seconds) + '0' + hexascii.charAt(seconds) + 0;
theTimer.style.backgroundColor = col;
}
document.getElementById('time').value = t.toString();
timeout_id = setTimeout("countdown_clock(theTimer)", 1000);
}
function movecounter(timerbox) {
var pos;
if (window.innerHeight) {
pos = window.pageYOffset
} else if (document.documentElement && document.documentElement.scrollTop) {
pos = document.documentElement.scrollTop
} else if (document.body) {
pos = document.body.scrollTop
}
if (pos < theTop) {
pos = theTop;
} else {
pos += 100;
}
if (pos == old) {
timerbox.style.top = pos + 'px';
}
old = pos;
temp = setTimeout('movecounter(timerbox)',100);
}
var timesup = "¡Se ha pasado el tiempo!";
var quizclose = -1269053082; // in seconds
var quizTimerValue = 49; // in seconds
parseInt(quizTimerValue);
// @EC PF : client time when page was opened
var ec_page_start = new Date().getTime();
// @EC PF : client time when quiz should end
var ec_quiz_finish = ec_page_start + quizTimerValue*1000;
var timerbox = document.getElementById('timer');
var theTimer = document.getElementById('QuizTimer');
var theTop = 100;
var old = theTop;
movecounter(timerbox);
document.onload = countdown_clock(theTimer);
//]]>
</script>
</head>
<body class="mod-quiz course-3 editing dir-ltr lang-es_utf8" id="mod-quiz-attempt">
<div id="timer">
<!--EDIT BELOW CODE TO YOUR OWN MENU-->
<table class="generalbox" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:150px;">
<tr>
<td class="generalboxcontent" bgcolor="#ffffff" width="100%">
<table class="generaltable" border="0" width="150" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tr>
<th class="generaltableheader" width="100%" scope="col">Tiempo restante</th>
</tr>
<tr>
<td id="QuizTimer" class="generaltablecell" align="center" width="100%">
<form id="clock"><div><input onfocus="blur()" type="text" id="time"
style="background-color: transparent; border: none; width: 70%; font-family: sans-serif; font-size: 14pt; font-weight: bold; text-align: center;" />
</div>
</form>
</td>
</tr>
</table>
</td>
</tr>
</table>
<!--<form id="responseform" method="post" action="" onkeypress="return check_enter(event);" accept-charset="utf-8">-->
<form id="responseform" method="post" action="" accept-charset="utf-8">
<!--END OF EDIT-->
</div>
<div>
<p>INDICE
• Introducción...................................... ........................................... i
• De la ciencia a la tecnociencia: pongamos los
conceptos en orden............................................. ........................ 1
• Tratando de conectar las dos culturas...................................... 21
• La "industria científica" se transforma....................................... 43
• Rigor, objetividad y responsabilidad social: la ciencia en
el Encuentro entre la Etica y Epistemología ............................ 64
• Comunidades científicas, ethos y paradigmas........................ 79
• Innovación y desarrollo social: un reto para CTS..................... 98
DE LA CIENCIA A LA TECNOCIENCIA: PONGAMOS LOS CONCEPTOS EN ORDEN.
Introducción.
A lo largo de los ensayos incluidos en este libro se utilizarán reiteradamente conceptos como ciencia, técnica, tecnología y tecnociencia. Parece de rigor que comencemos por discutir esos conceptos y definamos aproximadamente el significado que les atribuiremos. Los conceptos aludidos encuentran en la literatura disponible un uso muy variado. De hecho existen una infinidad de definiciones de ciencia y algo semejante ocurre con la tecnología. Detrás de esa abrumadora diversidad está el enorme arraigo social que una y otra tienen en la sociedad contemporánea, lo que conduce a su uso cotidiano en la educación, los medios de difusión, los discursos políticos y muchos otros canales de divulgación. De igual modo esa diversidad se explica por las muy diferentes corrientes filosóficas, sociológicas e históricas que a lo largo de este siglo han estudiado sistemáticamente la ciencia y en menor medida la tecnología.
1
Resulta necesario entonces poner un orden conceptual mínimo en nuestro discurso.
Debe destacarse además que en esta obra los problemas de la ciencia y la tecnología se examinarán como procesos sociales, como dimensiones de la totalidad social. Para estos fines las diferentes definiciones de ciencia y tecnología no son de igual utilidad. Necesitamos proveernos de conceptos amplios cuya riqueza permita el énfasis social que nos interesa.
De igual modo deben destacarse las profundas e intensas interacciones que caracterizan hoy los vínculos entre la ciencia y la tecnología. La copulación recíproca entre ellas, el binomio interactivo que han constituido, representan un elemento esencial de la actual civilización tecnológica. El concepto de tecnociencia, menos extendido en la literatura, servirá para destacar los límites borrosos, indistinguibles y a veces inexistentes entre ciencia y tecnología.
Debo advertir que el método de exposición que he escogido para este ensayo puede traicionar el fin que me propongo. Comenzaré por mencionar el modo clásico en que suelen distinguirse ciencia y tecnología (o técnica, según el caso) para luego desarrollar consecutivamente los conceptos de ciencia, técnica, tecnología y por último, tecnociencia. Este orden, sin embargo, pudiera sugerir separaciones indeseables. Espero que al final el planteamiento teórico que deseo desarrollar quede suficientemente claro.
Visiones de la ciencia.
De la técnica a la tecnología.
En el apartado anterior hemos tratado de presentar una cierta imagen de la ciencia que nos aproxime a su comprensión y en particular que nos permita comprender su naturaleza social. Ahora nos detendremos en las nociones de técnica y tecnología.
Como vimos antes, la idea de técnica está asociada habitualmente al hacer, al conjunto de procedimientos operativos útiles desde el punto de vista práctico para determinados fines. En una forma muy primaria y elemental, asociamos ciencia al conocer y técnica al hacer. Por las explicaciones anteriores debe haber quedado claro que esta idea de ciencia como teorización, como conocimiento puro ha quedado desplazada como una visión que integra las diversas dimensiones del trabajo científico. No obstante, puede admitirse que conocer, explicar, son atributos incuestionables de la ciencia. De igual modo, las técnicas, aunque en mayor o menor medida estén respaldadas por conocimientos, su sentido principal es realizar procedimientos y productos y su ideal es la utilidad.
13
Francis Bacon, ideólogo de la nueva ciencia ridiculizaba a los filósofos aristotélicos que no se atrevían a actuar sobre la naturaleza, dedicados a la contemplación. Ahora se trataba de conquistarla y someterla.
Como vemos, los procesos descritos conducen a cambios profundos en las relaciones</p>
</div>
</div></div><input type="hidden" name="timeup" id="timeup" value="0" />
</body>
</html>
El texto es para que se pueda probar bajando el scrol y que el reloj baje tambien
Alguna idea de como hacer esto. |