bien.. no se como mueves a tu circulo o muñeco dentro del laberinto.. pero solo debes indicarle con un elemento enterFrame que detecte los bordes de un MC.. en este caso las paredes.. esto lo use con un laberinto.. usaras la funcion getBounds
en decir... seleccionas tu MC correspondiente al muñeco o lo que se que no deba pasar y le dices.
Código actionscript:
Ver originalonClipEvent(enterFrame)
{
bordeMonigote = this.getBounds(_root);//posicion del borde de este clip
if(_root.pared.hitTest(bordeMonigote.xMin, _y, true))
{
_x+=3; // lo repelemos a 3px de la pared en este sentido
}
if(_root.pared.hitTest(bordeMonigote.xMax, _y, true)){
_x-=3;// lo repelemos a 3px de la pared en este sentido
}
if(_root.pared.hitTest(_x, bordeMonigote.yMin, true)){
_y+=3; // lo repelemos a 3px de la pared en este sentido
}
if(_root.pared.hitTest(_x, bordeMonigote.yMax, true)){
_y-=3;// lo repelemos a 3px de la pared en este sentido
}
}//fin enterFrame
cabe destacar que.. si ya tienes un enterframe dentro del monigote o muñeco, puedes agregarle solo los if..
bordeMonigote es solo una variable local que detectara los bordes de este clip
y dentro de los IF,
pared, es la instancia del obstaculo MC
espero te sirva