Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 10:57
MARIATERE

Antigüedad: 15 años
Respuesta: tabla de productos

podrias hacer los siguiente hacer una sola tabla k se llame Unidad_medida y ahi colocar todas las posibles unidades, luego entre productos y unidad_medida tendrias una tabla intermedia con una relación de muchos a muchos, y en esa tabla especificas a tal producto le correspondes tales medidas y si un producto tiene una sola medida lo podrias especificar tambien.
pero eso si, tabla la utilizarias para llevar un control de en q unidad se vende o compra, pero a lo interno de tu BD especialmente en productos tendrias k mantener, como un solo eskema, por ejemplo: el arroz ponele k la cantidad de este lo manejes en libra y k tengas 75 libras solamente disponible, entonces viene alguien a comprar y te pide 1 kintal de arroz, tonces vos ese kintal k te pide lo tendrias k pasar a libra, tonces el sistema te lo calcula, y te dice solo tengo 75 libras disponibles y me estan pidiendo 100, tonces no podria realizar la venta xq solo tengo 75. Mas o menos asi seria el ejemplo.

Se te hace mas facil k a lo interno manejes un solo eskema y no varios. pork se te complicaria mas. y si keres saber en k unidad se compro o vendio pues muy bien lo podes especificar pero ahi eso depende de lo ke te pida el cliente.