Gracias por sus comentarios... tu consejo Ocionet, lo tomaré muy en cuenta. Respecto a realizar la restauración del sistema, utilicé los 2 métodos, el primero fue restaurarlo a partir de una fecha especifica y no me funcionó, luego intenté restaurarlo formateando todo el equipo, pero tampoco funcionó, les comento que algo tenía esa PC que no me daba acceso al disco duro (probablemente un virus) a través de Windows XP. El final de esta historia fue que recibimos el equipo por parte del Soporte Técnico de HP y no le habían hecho nada !!!!!! la PC seguía siendo un lujoso pisa papel en el estudio de mi amigo, la solución fue tomar medidas extremas y debido a el pésimo servicio de HP (un punto mas, encontra de este nuevo estilo de trabajar ); nos vimos forzados a emplear otros "métodos". ¿Acaso estas personas no saben de contingencias, desastres, etc ? ¿o es que acaso piensan que la seguridad informática consiste solo en respaldar archivos?
Ahora su PC de escritorio funciona mejor que cuando la adquirió...
Y otro comentario respecto a esta situación es el pésimo servicio de soporte que brindan las Cías. no solo las que ensamblan y reparan equipos, sino tambien las que distribuyen Software (M$ sobre todo), los ISP, etc... :-p
Si las empresas siguen tratando de comerse el pastel ellas solas, llegaremos al punto en el que una PC no será opción...