Si $cadena es un string, no puedes. Lo que vas a sacar de mysql_fetch_... es un array asociativo, y bajo ningún concepto puede ser igual que una cadena (miento, a lo mejor en binairo pueden coincidir, pero no es lo común).
O divides la cadena en un array con índices iguales, o conviertes el resultado de array a cadena.
Voy a ir mirando tu código:
Código PHP:
Ver original//mysql_free_result($resultado);//esto lo he descartado porque solo me sale un listado de todo lo que tengo en la columna y no me hace la comparativa
Mysql_fetch_assoc saca los datos de la consulta, sino lo único que tienes es un id de recurso (almacenado en $resultado). Si no ejecutas nunca la sentendia mysql_fetch_assoc, entonces no podrás sacar los datos.
MySQL_free_result libera el resultadoa sí que no te resulta útil quitarla.
te explico lo que tienes que hacer en vez de eso:
Ahora tienes un array llamado $items con los resultados de tu búsqueda en forma de array asociativo. Si usas print_r para ver lo que sale verás un árbol de 2 niveles (si lo imprimes en HTML y luego miras el código fuente entenderás a que me refiero).
Entonces en el array $items[0] contendrá la primera fila del resultado.
Es decir si el resultado es algo como:
Código:
Nvuelo | Cosa 1 | Cosa 2 | <- índices de columna
--------+----------+----------+
1432 | XD | XP | <- los resultados
1953 | XD | XP |
1124 | XD | XP |
Tu array tendría la forma de:
Código:
Array(
[0] => Array(
[Nvuelo] => 1432,
[Cosa1] => XD,
[Cosa2] => XP
),
[1] => Array(
[Nvuelo] => 1953,
[Cosa1] => XD,
[Cosa2] => XP
),
[2] => Array(
[Nvuelo] => 1124,
[Cosa1] => XD,
[Cosa2] => XP
),
Y aquí es donde tendrías que ver que es de 2 niveles (ya que hay un nivel de arrays debajo del nivel principal de arrays).