
11/03/2010, 16:25
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| | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 17 años, 1 mes Puntos: 21 | |
Respuesta: Juego Online puedes hacerlo de dos maneras
ajax
php javascript y bases de datos
por ejemplo una batalla lucha
tablas
jugadores
- ID
- jugador
- password
- nivel (default 1)
- exp (default 0)
- fuerza (default 5)
- defensa (default 5)
- agilidad (default 5)
- puntosexp (default 5)
- estadobatallas (default 0)
- ultimoclick (default 0) se actualiza con time() cada click en la web o refresh por ajax
batallas
- id
- jugador1
- jugador2
- estadobatalla
- log
vale, ahora los 2 jugadores entran y entran a la sala de lucha si estan en estado batalla 0. si no es 0, pone, esta en una lucha. (la sala se autorefres cada 5 segundos)
ahora jugador1 envía una petición a jugador 2
jugador1 estado batalla 1
1 significa que el jugador envió una petición de lucha. (así que si es 1, pondrá en la pantalla estas esperando a que el rival responda)
al jugador2 se pone estado batalla 2, osea que le retaron y si en 25 segundos no responde, se auto cancela solo y se ponen los dos a 0, si rechaza igual y si acepta entran los dos a estado batalla 3 al retado y 4 al que reto (4 empieza, 3 en espera).
entra a batalla 3 y entonces sacas los datos. entonces si eres estado 3 te pone, el rival esta eligiendo ataque. y si eres 4 te deja atacar, max 60 segundos si no pierde el combate. (cada 5 segundos se refresh con ajax los datos(ultimo click)) al atacar se te pone en estado 5, y el otro comprueba siempre si existe el estado 5, si es así lee el log (la ultima linea, se separan por | y lo sacamos vía explode). actualiza los datos (vida etc..) y cambia los papeles pone al jugador 2 estado 4 y al otro 3.
esto es un ejemplo pensado de carrerilla, existen mil opciones y depende de lo que quieres hacer te sirve así o si no vía sockets, necesitas 1 servidor siempre online que los jugadores interactuen con el en tiempo "real.
abres la conexión y haces un while infinito, el servidor no para de enviar información si cambia el usuario la va recogiendo.
solo hice algo así con sockets y fue un bot en PHP, para IRC jijijiji
espero haberte ayudado en algo. |