Pueden estar pasando varias cosas:
* Hay uno o más programas malignos que están afectando la computadora. Esto es lo más probable, así que te recomiendo escanear la computadora en Modo Seguro con el antivirus instalado en tu computadora, con antivirus online y con al menos dos antiespías.
Para ingresar en Windows en Modo Seguro o Modo a prueba de fallos (dado que es más fácil que se eliminen los virus así), se presiona repetidas veces la tecla F8 cuando se inicia o enciende la computadora, hasta que aparezca un menú especial y elegimos, de entre las opciones, el modo seguro con acceso a la red.
* El sistema operativo está roto, hay que repararlo. Para ello hacer lo siguiente:
1. Configurar la CMOS/BIOS para que se ejecute primero la lectora de CD/DVD. Luego se inserta el CD de instalación de Windows XP y se reinicia la computadora.
2. Presionar una tecla cuando aparezca el mensaje "Presionar cualquier tecla para iniciar el CD".
3. Presionar ENTER en el mensaje para instalar Windows ahora y luego ENTER para se muestra la pantalla de bienvenida.
4. No elegir la opción R de la Consola de Recuperación.
5. Presionar F8 cuando se muestra en la licencia de Windows.
6. Asegurarse de que la actual instalación de Windows XP está seleccionada y presionar R para reparar Windows XP.
7. Finalmente seguir las instrucciones de pantalla.
Aclaración: Si el disco de instalación de Windows XP no está actualizado, probablemente no ofrezca la opción de reparación.
Puedes buscar en Google "reparar Windows" para encontrar más detalles sobre cómo hacerlo o para encontrar los pasos exactos para otra versión de Windows como Vista.
* Hay un problema en el hardware de la computadora, tal vez la memoria RAM. No quedará otra que llevarla un técnico o cambiarla tú mismo.
Fuente:
http://www.alegsa.com.ar/Procesos/C/1069.php