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Antiguo 08/03/2010, 13:37
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Kottore
 
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Respuesta: [Ayuda]Mover Boton/MClip a area especifica

Hola Saludos.

y por qué necesariamente mover el animal y no crear un "enga~o". Por ejemplo crear una tira con todos los animales, ponerla enmedio y cuando se haga click en el animal esconderlo (perro._visible=false;) y en la tira de enmedio la avanzas al animals seleccionado (tiraAnimales.gotoAndStop("perro");)?

bueno, en caso que necesariamente necesites moverlo te propongo esta solución:


1- Crear un movieClip y en cada fotograma poner el animal deseado (fotograma 1 gato, fotograma 2 conejo y así). Lo llamarás "cpAnimales" (sin las comillas ¬_¬) y en propiedades del movieClip habilitas la opción "Exportar para ActionScript" y también "Exportar en fotograma 1".

2- En el primer fotograma de la escena principal pones esto:



Código actionscript 2:
Ver original
  1. var varPosiciones = new Array("100/100", "0/0", "200/0", "0/200", "200/200"); //Primero guardas las posiciones de los animales en X/Y. El 100/100 es la posición del centro. A partir del "0/0" empieza la posición del gato
  2. var varAnimalCentro:Number; //Se crea la variable para saber cuál animal está en el centro
  3.  
  4. for(k=1;k<varPosiciones.length;k++){ //Luego creas los botones
  5.     var varSplit=Array=varPosiciones[k].split("/"); //Dividimos las coordenadas X y Y
  6.     attachMovie("cpAnimales", "cpAnimales"+k, k, {_x:varSplit[0], _y:varSplit[1]}); // Ponemos en escenario el animal
  7.     this["cpAnimales"+k].gotoAndStop(k); //Cambiamos el fotograma al animal deseado
  8.    
  9.     this["cpAnimales"+k].varNum=k; //Creamos una variabla para el animal
  10.     this["cpAnimales"+k].onRelease=function(){ // Creamos la función al darle click al animal
  11.         fncClick(this.varNum); //la función que llamará al dar click
  12.     }
  13. }
  14.  
  15. function fncClick(varPos){ //Se inicia la función para mover de posición
  16.     var varSplit=Array=varPosiciones[varAnimalCentro].split("/"); //Se parte el X/Y del animal del centro para regresarlo a donde estaba
  17.     this["cpAnimales"+varAnimalCentro]._x=varSplit[0]; //se regresa x al animal del centro a donde estaba
  18.     this["cpAnimales"+varAnimalCentro]._y=varSplit[1]; //se regresa y al animal del centro a donde estaba
  19.    
  20.     var varSplit=Array=varPosiciones[0].split("/"); //Se parte el X/Y del animal seleccionado para pasarlo al centro
  21.     this["cpAnimales"+varPos]._x=varSplit[0]; //se pasa x al centro al animal seleccionado
  22.     this["cpAnimales"+varPos]._y=varSplit[1]; //se para y al centro al animal seleccionado
  23.     varAnimalCentro = varPos; //Se informa cual es el actual animal del centro
  24. }

Puedes verlo funcionar aquí:
http://hiranoshi.110mb.com/ArchivosVarios/animales.swf

En caso que no comprendas un paso o no te haya salido te dejo el fla:
http://hiranoshi.110mb.com/ArchivosVarios/animales.fla