Mira segun tengo entendido si hay una gran diferencia entre ellos.
Por ejemplo si tienes un hub de 24 puertos y tienes conectadas 10 o 15 maquinas cuando alguna de ellas envia una peticion o envia algun paquete a otra el hub lo que hace es enviarselo a todos a ver cual responde y dice esto es para mi y lo recibe lo cual genera una gran concurrencia de info en él eso te puede bajar la velocidad de transmision de los datos.
Mientras que el Switche no cuandou una pc envia un paquete a otra pc este internamente ya a capturado internamente las direcciones ip de las maquinas por lo cual el no envia el paquete a todas las pc en red sino directamente a la que es.
Ahora lo que debes de decidir es cual de los dos has de comprar si tienes una red pequeña que de pronto no cresca mucho durante un periodo de tiempo estaria bien un hub me refiero a 5 o 10 pc en la red no se vería de una manera significativa el cambio de velocidad en la red, pero si hablas de 30 o 60 equipos y estos piensan crecer mas preferiblemente piensa en un Switche o varios de ellos.
Nota:
si me he equivocado en algo que alguien me corrija puesto que es muy corta mi experiencia aun en el manejo de siwtches y hub de 2 añitos no mas...