Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 20:49
y0mism0

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: No me arranca el xp

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
Por el momento si, así que intenta realizar dichos pasos y luego tratar de reparar tu equipo mediante la consola de recuperación y nos comentas.

... Puede que hayan manipulado la BIOS y hayan cambiados tus opciones de AHCI o RAID a IDE, y no se hayan preocupado por instalar los controladores SATA después de la instalación y lo hayan dejado así, y seguramente alguna vez hayas restaurado los valores de la BIOS a la configuración de fabrica, y a partir de ahí al no contar el Sistema Operativo con los drivers SATA haya tenido problemas de estabilidad y ya conocemos lo que paso después. Es una hipótesis, y pudo haber pasado así o como tu lo sugeriste, hay que estar abiertos a posibles causas, no hay que centrarnos en una sola opción.

Lo mejor es que vuelvas a restaurar los valores de fabrica de la BIOS haciendo un Clear CMOS, y recién inicies el proceso que tienes pensado, para recuperar tu Windows (integrar los controladores SATA y utilizar el CD del Xp, para tratar de reparar el equipo).

S@ludos y Éxitos.
Bueno, ya dejare para mañana la instalacion de los controladores sata que aqui en España es ya muy tarde jeje, pero mira, he probado con lo que decias de configurar la BIOS y he cambiado la opcion SATA Controller Mode: "AHCI" a "Compatibility", y resulta que cambiando solo esta opción ya me arranca el cd de instalacion y no me da pantallazo, ¿es necesario aun asi instalar esos controladores en el disco del xp? Esto no me quedo claro.

Y ahora otro tema, al iniciar el cd de isntalacion del xp, yo me esperaba que saliera esta pantalla
como dicen esta página, pero resulta que al presionar la tecla entrar en la primera pantalla me salen directamente las particiones y me pone que elija en cual de ellas quiero instalar el xp... es decir, no me sale la opcion de reparar la instalacion que yo me esperaba... y claro, ya no se si al darle a instalar se me borrara todo lo que tengo.