![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
28/02/2003, 14:34
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Antigüedad: 22 años, 2 meses Puntos: 0 | |
Soy un novato en esto, solo he expuesto lo que creo haber entendido de la lectura de cierto libro. Libro que solo he leido una vez y hace ya un mes o así...
La cuestión es que un paquete TCP/IP esta divido en varias capas. La capa de aplicación es el cuerpo de la capa de transporte, la cpa de transporte es el cuerpo de la capa de red... y así sucesivamente. La capa de aplicación no sabe lo que hay en la capa de transporte ni en la capa de red, y la capa de trasnporte tampoco sabe lo que hay en la capa de red.
Por lo tanto, la capa de transporte (digamos TCP) no conoce los números IPs de los hosts. Cuando se establece una comunicación TCP, la única forma que el host A tiene para verficar que esta hablando con el host B, es #id de los paquetes TCP que envian y reciben.
Por lo tanto, según entiendo yo, si a un host A que esta manteniendo una conversación TCP con un host B, se le envia un paquete desde el host C al mismo puerto y con el #id del paquete TCP que esta esperando recibir del host B, aceptaria dicho paquete como si fuera parte de la conversacion que esta manteniendo con el host B. Y el host A devolveria la respuesta de este paquete "intruso" al host C, ya que el IP destino de este paquete es el del host C.
Obviamente, hacer esto no resulta sencillo, pero es una posibilidad.
Estoy totalmente liado o es así como funciona el asunto? Creo que tengo que volver a leer unas cosas.... |