Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 02:51
malalengua

Antigüedad: 21 años
Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
La configuración ya parece bastante optimizada.

Deberías instalar si no lo tienes instalado un cache php (asumiendo que tus páginas son php) lo cual bajará el consumo tanto de http como de MySQL, personalmente me gusta eaccelerator

Estás usando algún tipo de RAID?

Una carga de 4 no debe ni siquiera poner lento tus webs, de hecho no creo que sea percibida por los usuarios o visitantes.
No tengo instalado ningún caché. Probaré a instalar el que me dices.

No usao Raid

Y con una carga de entre 4 y 6 a los usuarios hay veces que ni les carga la página.

¿Podría ser un problema del maxclients del apache?

Cita:
Iniciado por j_aroche Ver Mensaje
El valor del Load Average no es el % de CPU usándose en ese momento, si no el número de procesos en la cola de procesos listos para ejecutar. Ya que tienes 4 nucleos en tu CPU, una carga de 4 no sería tan crítica.

Me parece que tienes poca RAM (2GB) para ejecutar MySQL, Apache y el OS (según tu configuración). Prueba usar MySQLTunner para optimizar la configuración de mysql.

Qúe CMS usas ? busca un sistema de caché a disco para reducir la ejecución de PHP y consultas al base de datos.

También revisa las conexiones a tu servidor en los momentos de mayor carga, así como la cantidad de peticiones que están siendo procesadas por Apache. Te darán pistas de donde puede estar el problema.
No uso CMS. He usado el mysqltunner y el tunning-primer.sh. La configuración del mysql la ajusté y bajó la carga del servidor bastante.

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Estoy contigo. Una carga de 4-5 con 4 núcleos de procesamiento no la veo alta.
Tenía entendido que no debía pasar 1 punto por nucleo de procesamiento, al estar 4 nucleos máximo 4.

El tema es que los usuarios sí notan y bastante que va sobrecargado. De hecho cuando tiene esos picos como he puesto antes entre 5 y 6 les va muy lento la página y a veces ni entran.

En condiciones normales el servidor va fresco, a 0.1 o a 0.5 pero es en esa hora punta donde me da problemas. después de optimizar conseguí que los proboemas en vez de estar de 20:15 a 20:50 aparecerian de 20:40 a 20:50 justamente cuando entran 300 usuarios o más a la vez y el servidor ya no ejecuta ningún proceso en fondo, por lo que debiera estar dedicado a servir paginas

Última edición por j_aroche; 26/02/2010 a las 03:02