Hola jaimepablo. Tu problema es básico pero es cuestión de investigar un poco más. Puedes hacerlo con AS como te explica Bandit, no lo he calado; o puedes hacerlo manualmente.
1. Importa un sonido .mp3/.wav a la librería.
2. Arrastra dicho sonido hacia la escena de la capa que llames sonidos.
3. Cuida las animaciones siguientes o tweens para que nunca vuelvan a tocar el fotograma 1 (esto lo podemos hacer mediante la acción " goto\Frame 2 "), ya que el sonido se traslapará.
4. Selecciona el número de repeticiones para que el sonido no termine; o de preferencia LOOP, para que el sonido se esté ciclando; el Flash CS3 trae la opción de loop o repeticiones, según convenga.
Comportamiento del sonido (click en el frame donde introduces el sonido, luego en propiedades):
>Event: Reproduce un sonido en un punto particular de tiempo, pero independiente de otros sonidos.
>Start: Igual que Event, pero si el sonido ya se está reproduciendo, ninguna nueva instancia del sonido se reproduce.
>Stop: Detiene el sonido seleccionado.
>Stream: Sincroniza un sonido con la línea de tiempo/animación. Estos sonidos se iniciarán y detendrán con la cabeza lectora.
Podemos aplicar pequeños cambios a un sonido en Properties/Edit.
Resúmen: importa un sonido a la librería, arrástralo a la capa sonido, y modifica sus propiedades según te convenga.
El botón on/off hay muchos recursos en Internet, pero para facilitarte aquí tienes un link: http://www.entheosweb.com/Flash/flash_sound_button.asp
Espero sepas inglés, ahí viene paso por paso, estilo "Fisher Price", y también puedes bajar el .fla. Saludos. Comenta si resolviste tus dudas.