Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 11:35
Avatar de Sotomaldonado
Sotomaldonado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo El problema

Cita:
También como un comentario personal, me parece que oportunidades importantes de desarrollo para nuestro gremio nacional se encuentran en: la usabilidad, el desarrollo y planeación de contenido, el desarrollo de aplicaciones Web bajo demanda, la fusión y colaboración de profesionales independientes y agencias de tamaño mediano, la consultoría para pymes en e-marketing 2.0 y el Bloging bajo demanda para empresas.
Saludos Uziel,

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en la usabilidad, planeación y desarrollo de contenidos.

Desde hace dos años que estamos en funcionamiento como estudio de interfaces y diseño web, han sido contadas las ocasiones donde el cliente prepara sus contenidos debidamente a pesar de una buena orientación, ya sea por tiempo (la razón principal) o la falta de conocimiento (que incluso va más alla de un sitio web, es muy raro que cuenten con una carta de ventas generalizada), representando esto, una excelente oportunidad de negocio.

Saludos Uziel,

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en la usabilidad, planeación y desarrollo de contenidos.

Desde hace dos años que estamos funcionando como estudio de interfaces y diseño web han sido contadas las ocasiones donde el cliente prepara sus contenidos debidamente a pesar de:
  • Una buena orientación, ya sea por tiempo (la razón principal) o,
  • La falta de conocimiento (que incluso va más allá de un sitio web, es muy raro que cuenten con una carta de ventas generalizada), representando esto, una excelente oportunidad de negocio.

Por otra parte, trato de andarme con cuidado respecto a los datos que ya son bien conocidos y que presentas en este foro. La razón principal la mencionas también tu...

Cita:
Sin embargo según datos de la Secretaría de economía (SE) el 86% de las Pymes (pequeñas y medianas empresas) NO cuentan con sitio web.
Todas las empresas mencionadas en estos datos tienen clientes como Bimbo, Rexona, Visa, Cemex, Toyota, CFE y demás marca de alto calibre, marcas que realmente son un sueño o un objetivo a largo plazo para la mayoría de los emprendimientos y pequeños estudios.

Lo que me lleva a preguntarme, ¿Donde están esos pequeños estudios que ofrecen servicios de calidad para la pequeña y mediana empresa de México?

Yo realmente conozco pocos que generen soluciones que ameriten ser presentadas y discutidas (si los hay, creo que este también sería un buen foro y si no, ¡abrimos otro!)

A mí me encantaría conocer que es lo que se está haciendo en México, pero con ese 86% de empresas que no tienen sitio web. Y fíjate que no creo que sea una cuestión de dinero, sino de actitud y visión (como siempre).

El dinero siempre será un impedimento para el que tiene y con mucha más razón para el que no, pero la actitud y la visión son las que realmente harán que ese 86% tome el riesgo de invertir en medios como este ¿no creen?

¡Un saludo!