Veran despues de ayer que alguno de ustedes me hecharan una mano( mejor dicho una gran mano) tengo otra duda que no doy con ello.
Tengo un formulario de login que al meter el mail y password me redirecciona a profe o alumno dependiendo quien sea y eso lo hace, al enviar el formulario, lo valida en validacion.php y de hay redirecciona dependiendo el mail y password, mi duda es la siguiente como meto un session_start y que me cree una cookie(con el mail) para despues en la pagina del profesor o alumno poder recuperarla y por ejemplo mostrar todos los datos del profesor que estan almacenados en la tabla haciendo la consulta correspondiente
tengo este codigo correspondiente a la pagina validar.php
Código PHP:
Ver original<?
if (!$enlace) {
}
// Elección de la base de datos que se utilizará en el servidor
$bd ="base_datos";
// seleccionar la bd, es necesario
if (!$bds) {
}
$usuario = $_POST['mail'];
$clave = $_POST['contrasena'];
$sql = "SELECT * FROM profesores WHERE MAIL='$usuario' AND CONTRASENA='$clave'";
/* aqui obtenemos la cantidad de registros devueltos, en caso no sea igual 1 o esa 0 significa que no es alumno y finalizamos esa condición... */
if ($num_rs_pro==1){
/* aqui obtengo todos los registros para poder obtener su contenido */
/* es para hacer condiciones luego, esta o no logeado*/
$_SESSION['COD_CURSO'] = 'si';
/* es para hacer una condicion mas, aparte de estar logeado, si va a la página de profesores, pues, podemos hacer una condicion if($_SESSION['cargo'] != 'alumno') lo redireccionamos */
$_SESSION['CARGO'] = 'profesor';
/* aqui obtenemos su id, para trabajar luego con el, por ejemplo, jalar sus datos, si hace un comentario, etc, etc */
$_SESSION['ide'] = $rs_pro['IDE_PRO'];
header('Location: ../profesor.html'); }else{
$sql = "SELECT * FROM alumnos WHERE MAIL='$usuario' AND CONTRASENA='$clave'";
if ($num_rs_alu==1){
$_SESSION['CAD_CURSO'] = 'si';
$_SESSION['CARGO'] = 'alumno';
$_SESSION['ide'] = $rs_pro['IDE_PRO'];
header('Location: ../alumno.html'); }else{
echo "no existes!!!";
}
}
?>
Donde tendria que meter el session_start y como no tengo ni pajorela idea y ya de lo de las cookies menos

GRACIAS