19/02/2010, 07:53
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2008
Antigüedad: 16 años, 3 meses Puntos: 17 | |
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Saludos Nippur!
bueno, la verdad es que me pase con el rollo, siempre intento resumir pero a veces se me va la mano...
Quizá me dejé algunas cosillas como que está claro que ese sistema no es para expandirse sinó mas bien en plan "ahora ya tengo estas tierras, no quiero mas, voy a mejorarlas a costa de saquear los vecinos" y está claro que mientras tu prosperas económicamente y militarmente, si exterminas, a ellos los hundes en la miseria ya que no suben las murallas de nivel ni nada. Incluso a veces les transformaba los castillos en ciudad y me largaba para que la proxima, el saqueo fuera mas fácil y sus tropas lo mas malas posibles. Si solo saqueas no creas tanto mal, aunque ganas mas dinero pero hay mas posibilidades que vuelvas y la población haya crecido mas y cambie de muralla, con el exterminio no hay un pimiento de crecimiento. Los rasgos del general solo cambian si exterminas (o perdonas) pero saquear es neutro y no suele dar ningún rasgo
También quizá me deje lo de las peninsulas (por ejemplo en la ibérica con los portugueses, o la peninsula anatolia con los turcos, o la italiana con los sicilianos, una vez te afianzas la peninsula, utilizas este sistema de saqueo y tierra quemada con las dos o tres ciudades fronterizas y si una es castillo la pasas a ciudad y a saquear con alegria cada 10 o 20 turnos, de esa forma ellos estan en una población de 400 habitantes miserable sin cuarteles y murallas rotas y no pueden reinstruir casi nada y creas una distancia mas grande a sus poblaciones útiles (sistema tierra quemada, vaya).Con la peninsula ibérica seria destruir Burdeos y la otra del otro lado de los pirineos pasandolas a pueblo su castillo (si las dos no te son suficientes, siempre puedes ir a saquear por mar a los moros en las costas africanas...).En Anatolia es eficaz con los turcos, tomas la peninsula y cuando te acercas a tierra Santa frenas (por ejemplo Anatolia) y al extremo del mapa también,luego saqueas y machacas una linea fronteriza, es útil para frenar mongoles ya que les dejas poblaciones miserables, y para mantener a raya las cruzadas de Jerusalem o incluso los egipcios si suben demasiado.
Ala, adiós! |