Ver Mensaje Individual
  #490 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 08:59
capitangandul
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

GUIA DEL BUEN SAQUEADOR

Esta guía no vale para cualquier facción, el saqueo es exclusivo de unas cuantas facciones, (españa, inglaterra, escocia, daneses, Turquía, los moros y pocos mas)>>>en las expansiones del kingdoms podríamos añadir irlandeses, españoles, noruegos, daneses, rusos, egipcios, bizancio... básicamente se trata de una tierra fácilmente defendible por ser península o isla, y lo que te sobra de dinero se invierte en barcos y llenarlos de tropas para saquear escogidas meticulosamente (lo contrario de Francia, que está rodeada de facciones).

Necesitarás como mínimo 2 barcos del nivel mas nuevo (debemos poder ir y volver por mar sin que te las hunda una panda de piratas). Dentro 2 o 3 o 4 lanceros, por si hay caballos en la población a saquear, y 2 o 3o 4 "agujereadores" de armadura como hachas a pie, bills ingleses o cosas de esas por si encontramos un tapón de infantería en las calles como caballeros descabalgados o cosas así. Un arco (no mas, solo uno para provocar a los de la plaza que vengan si se da el caso pero no mas, ya que en el ataque a la muralla son bastante inútiles y mejor gastar el dinero en algo mas ofensivo. Un caballo, no muchos ya que son torpes en las calles, lo mejor es coger uno y flanquear las calles y atacar por la retaguardia para hacerlos huir. Finalmente el general con mas malos rasgos o con muchas calaveras (tranquilo, total, va a ganar mas!!!) o el rey. Finalmente 1 o 2 catapultas. Las catapultas ralentizan el viaje, si es muy lejos, mejor tener 2 espías bien entrenados en el barco para abrir puertas.

Vas con el barco por la costa y escoges bien la población, una que no haya mucha guarnición, 2, 3, 4 unidades... paras el barco delante, si hay espías los introduces (si no, solo catapultas). Si llevas espías y catapultas, una vez introducidos los espías, primero bajas a todos excepto catapultas, sitias y si la puerta se abre por el espía, mejor no bajar la catapulta, ya que es la que te frena la huida por ser la mas lenta en el mapa de estrategia. Una vez en la batalla, si hay, por ejemplo un caballo enemigo cerca de la muralla, delante de todos va un lancero al entrar, si hay infantería pesada, un agujereador como un huscarl desmontado, guardia varenga, gallowglaech, etc. Si el espía no ha abierto la puerta, si es una muralla de piedra debes abrir la puerta con la catapulta, pero si es una muralla de madera, dale en medio de la muralla que se destruye con unos cuantos zambombazos. destruye un lugar donde haya poca torre (cerca de la puerta NO, suele haber mas cantidad de torre defensiva por metro lineal). Una vez abierta, continua disparando a la muralla en otros tramos e intenta machacarla o derribar mas trozos>>por que? , por que así, dentro de 10 turnos, cuando vuelves a pasar, muchísimas veces la muralla no la han reparado por ser demasiado caro y puedes entrar a saco (cuanto mas daño a la muralla mejor, suelen entrar en bancarrota o primero mejoran otras cosas.

Al terminar exterminas (o si vas apurado económicamente, saqueas) y destruyes todo lo que hay dentro (mercado, cuartel,...)para sacar mas dinero. Puedes intentar saquear en varios turnos 2, 3, 4 poblaciones costeras de la misma facción, hasta tener muy gastadas las tropas del barco o lo que quede de esa facción sea demasiado arriesgado, entonces a reentrenar tropas a tus tierras. Es vital tener un emisario en roma y "untar" con 500, 1000 o 2000 florines después del exterminio de la ciudad al papa (no antes!), así subes en el ranking católico y si estas muy arriba, como mucho te avisa que no te pases pero nunca excomulga de esa forma.

Una vez has hecho la primera vuelta de saqueos, vas a por mas, la misma facción, otra, lo que te de la gana. Si pasas por la misma tiene la ventaja que no suelen reparar murallas y te las encuentras destruidas de la ultima vez y así es mas fácil, entras, saqueas otra vez y te largas. Es importante destruirles todo ya que así no prosperan económicamente ni fabrican barcos (o de nivel 1 si reconstruyen el puerto, como mucho)para defender los mares de tus ataques.

El general, ganará calaveras (temor) a montones, así que no te preocupes. Suele ganar atributos como "implacable" "conquistador cruel" "desprecia los enemigos" "sanguinario" "líder malévolo" "carece de compasión",...y así vas llenándote de estrellas y calaveras. Además, cuando ya llevas unas 7, 15, 20 poblaciones exterminadas, su nombre se transforma, por ejemplo de "Brian Canmore" en los escoceses, puedes pasar a "Brian el malvado" o "Brian el carnicero" ... y va cambiando cuantas mas exterminas. Si es el rey, además de calaveras gana autoridad. En el Rome era diferente, cuando llevabas unas 10 o 12 ciudades saqueadas te daban el rasgo "conquistador", con +6 de influencia, era la leche.

Curiosidades;a veces, en el mapa de estrategia, no te da suficiente recorrido para sitiar una población con la infantería o la catapulta (la mas lenta) pero si con la caballería o caballería + infantería, si ya ves que no les va a venir la ayuda, sitia con estos para que no recluten nada y en el siguiente turno al llegar la catapulta machaca.

Hasta aquí la guía del buen saqueador costero, y recuerda, machaca bien todas las murallas para que no las arreglen y en la siguiente tanda de saqueos, recogerás tus frutos, adiós!

perdón por el rollo