Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 08:20
delta132

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Respuesta: Unificar fechas en SELECT en una sola celda.

Vale, muchas gracias por responder :), la estructura de las tablas es así:

Código:
gestion
id_gestion   |    detalle_gestion  |    fecha_gestion   |  arbol_id

Código:
arbol
arbol_id   |    descripcion   |    efectividad

Código:
clientes 
id_cliente  |  documento  | razon_social

Una gestión es efectiva siempre y cuando en la tabla de gestiones en el campo arbol_id se almacene el id de un registro que este como EFECTIVO en la tabla arbol, ejemplo:

Código:
arbol
arbol_id   |    descripcion          |    efectividad
   1                  Cancelo todo            EFECTIVO
   2                  Bloqueo tarjeta        NO EFECTIVO
   3                  Libre deuda              EFECTIVO

Ahora en las gestiones queda así:

Código:
gestion
id_gestion   |    detalle_gestion  |    fecha_gestion   |  arbol_id   |   id_cliente
     1                      Paga todo,..             2009-02-02          1                  1
     2                     Intentos fallidos..     2009-05-05           2                  1
     3                    Libera deuda...          2009-12-05           3                  1
La gestion con id 1 y 3 son efectivas, la 2 no.

Como tengo la consulta hasta el momento gracias a tu ayuda me permite saber el cliente cuantas gestiones efectivas tiene y en un campo me agrupa las fechas de esas gestiones efectivas.

Ahora la necesidad es que en otro campo me arroje el número de gestiones no efectivas y en otro campo las fechas de esas gestiones no efectivas, algo así:

cliente = 123 , 2 efectivas , (2009-02-02,2009-12-05 ), 1 no efectiva, (2009-05-05)

De momento lo hace hasta acá:
cliente = 123 , 2 efectivas , (2009-02-02,2009-12-05 )

Código:
SELECT COUNT(gs.fecha), cli.cl_nombre,cli.documento, GROUP_CONCAT  (gs.fecha SEPARATOR '\n') FROM cliente cli, gestion gs, arbol ab WHERE cli.id_cliente = gs.id_cliente  AND  gs.arbol_id = ab.arbol_id AND ab.efectividad LIKE 'EFECTIVO' GROUP BY cli.identificacion  ORDER BY cli.identificacion ASC, gs.gs_fecha ASC
Pero no sé como integrar lo no efectivo ahí mismo.

Espero me puedas colaborar porque no doy con el chiste para sacar esta consulta.