
17/02/2010, 01:53
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Trato con el cliente Creo que muchos de los que estamos leyendo este post nos identificamos de alguna manera, de pronto iniciamos un negocios con el mejor ánimo posible con una gran visión, tal vez con grandes ideas y también con falta de experiencia.
Cometemos el error de desilusionarnos por algunas cuantas cosas que no nos funcionan sin analizar la causa real, a veces esos 1000 folletos que repartimos decidimos que no sirven y simplemente nos olvidamos de él sin analizar si el mensaje es lo verdaderamente convincente para generara que el cliente actué, que el cliente levante ese teléfono y nos solicite nuestro servicios. En cuanto a lo de mucha competencia y precios bajos.
Es verdad que existe mucha competencia en este sector al igual que en muchos otros sectores pero afortunadamente hay mucha competencia que ofrece servicio poco profesional y con muy poca preparación, competencia que en la medida que nos preparemos y mejoremos nuestros negocios deja de ser importante.
Anteriormente el cliente compraba por precio, es decir, compraba lo más barato después se da cuenta que no es lo más barato lo mejor si no lo de mejor calidad y en estos días no es suficiente una buena calidad además hace falta “Diseno” (Oportunidad) es decir es comprar algo de calidad aunque me cueste un poco más caro y además que se vea bonito. “Crisis”
Es una realidad que la crisis económica nos provoca muchos problemas, algunos mas grades que otros pero también es cierto que es una palabra que se ha utilizado, se utiliza y se utilizara por mucho tiempo, pero a pesar de esas crisis existen pequeños negocio, emprendedores, grandes corporaciones en constante crecimiento y que sobresalen en sus negocios a veces cuentan con el dinero suficiente para sobresalir pero a veces cuentan con el talento de la gente, con las buenas ideas, con la disciplina, con la preparación, son mejores que sus competidores entre otras cosas que provocan que negocios de cualquier tipo sigan adelante.
Miguelito78, no es la competencia, no es la crisis, no es el giro o el sector, es tu preparación, tu constancia, tu creatividad, tu disciplina, es tu pasión por el negocio que estas emprendiendo. (A reserva de que vivas en un país en guerrea o un gobierno dictador, etc.)
Si cuentas con algo de dinero compra experiencia, si no cuentas con ello busca gente que ya hizo lo que tu estas tratando de hacer y platica con ellos creo que a todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo que hacemos por tal motivo existirán personas que estarán dispuesta a tener alguna platica contigo que seguramente la podrás aprovechar. (Como ejemplo este foro)
Ningún negocio es fácil y mucho menos si no podemos invertir grandes cantidades de dinero en el, pero tú ya estás haciendo lo que tal vez muchos no nos atrevemos ha hacer y es buscar que esas ideas no se queden en la mente, has estado probando varias cosas y buenas ideas que creo que hay muchas en este foro.
Sigue probando, sigue aprendiendo, siempre estaremos a una llamada o un folleto de esos clientes que podrían servirnos como apoyo para el crecimiento de nuestros negocios.
Un saludo. |