Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 07:36
pablo80

Antigüedad: 16 años, 5 meses
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

gracias oskitar y josssoriano.
Vereis, el disco es sata. He estado hablando con el servicio técnico y me han dicho como vosotros, que pruebe a enchufarlo con los conectores del HD de 150 gb a ver si lo reconoce la bios.
El caso es que de momento, de estos conectores 'buenos' he podido conectarle sólo el conector que va a la placa base, ya que el de corriente (marcado como s-ata1) no le llega. Eso sí, le he conectado el s-ata 3 que estaba libre, en lugar del que tenía (s-ata 2). De esta forma tampoco lo detecta la bios, así que me queda la duda de si ambos conectores, 2 y 3, están fastidiados. El próximo paso es desmontar el disco duro y probar el s-ata 1, pero de momento no lo he hecho, ya que el equipo está muy bien montado y es bastante complicado de trastear (no como mi viejo pentium 4).

Lo que sí he hecho es usar los conectores s-ata del mi viejo pentium 4, conectarlo y entrar en la bios, y en la sección boot order lo detecta como "hard disk", pero de momento no he podido conectar ambos discos, el de sistema de mi pentium 4 y el HD problema, a la vez, pues en este caso tampoco me llegan los conectores, por lo que de nuevo se reduce a desmontar el disco de 500 y probarlo (espero que se esté entendiendo lo que cuento)

El técnico me dijo esta mañana que si no era detectado en la bios la cosa estaba chunga, y yo os pregunto, ¿si en ningún equipo ni con ninguna conexión consigo detectarlo, habría alguna forma de recuperar algún dato de los 500 gb? ¿o es siniestro total? Mucha de la información la tengo en backups, pero hay una parte que es bastante importante y no la tengo respaldada... ¿qué pensais?

ah, otra cosa, el disco no es reconocido en la bios si pongo auto, pero ¿hay alguna forma de forzar que lo reconozca? ¿la opción user sería de utilidad aquí?

venga gracias por vuestra ayuda y saludos...