Hola gente, como le va... Hace rato que no entraba a Foros del Web, y decidi hacer un posteo con un aporte por primera vez, además me gustaría que me ayuden a mejorar y ver si lo que hice es seguro o no, etc... He hecho un sistema de sesiones y autentificacion de usuario para un portal en el que estoy trabajando, y me gustaría que dejen su comentario para ver si lo que hice realmente sirve y como dije, si es seguro... ¡Espero que les sirva!
Nota: Está documentado en Inglés ya que más que nada lo hice para guiarme yo mismo, el inglés siempre me pareció más simple y corto de escribir comparado al español :p
Antes de empezar, les pido que lean todo el posteo antes de probala en su servidor XAMPP, o el que tengan...
Tablas MySQL:
Código MySQL:
Ver original-- Tabla para las sesiones
-- Tabla para usuarios
KEY `account_email` (`account_email`)
-- Insertamos un usuario de prueba...
-- Usuario: demo
-- Clave: demo
INSERT INTO `_users` (`id`, `account_name`, `account_pass`, `account_email`, `account_type`, `account_status`, `account_validation_key`, `account_registered_date`) VALUES (1, 'demo', '$1$CZ..jd4.$/zsff1Id4S9h3gylYr/6R/', '[email protected]', 0, 1, '', '2010-01-01 16:00:00');
Nora: la clave fue encryptada con crypt() utilizando como salt:
$1$CZ..jd4.$XUyjB06VQ7K.E3yKw7hXh/ En una de las clases que verán a continuación, van a notar que ya les puse el salt en una variable...
Bueno, a continuacion la clase de Sessiones y Autentificación: