franvalverde
es muy sencillo.. solo debes aplicarle un efecto Fade al clip. a Ver, te explico. COmo ejemplo:
1-Crean un boton... ponle de instancia
btn_pasar
2- Tambien debes tener un MC, que reciba el archivo SWF.. la idea es que ese MC le des un nombre de instancia, por ejemplo
peli
bien..
3- En una capa nueva, pones en el primer fotograma clave vacio, el siguiente action para el efecto Fade:
Código actionscript:
Ver originalstop();
//luego se invocara la funcion con botones, indicandole que clip sera afectado,
//y con que velocidad
function Desaparecer(clip_afectado:MovieClip, vel:Number) {
//buscara el clip para controlarlo
clip_afectado.onEnterFrame = function () {
//si el clip tiene un alpha mayor a cero,
if (clip_afectado._alpha > 0) {
//se disminuira el alpha segun el parametro de VEL que le pasemos
clip_afectado._alpha -= vel;
//caso contrario, anularemos el control del clip
} else {
this.onEnterFrame = null;
}
}
}
4- Dentro del boton que controlara el efecto, ponemos el siguiente AS:
Código actionscript:
Ver original//cuando presionemos
on(press)
{
//invocaremos la funcion Desaparecer(), y le pasamos 2 parametros
// 1- el nombre del clip que queremos darle el efecto
// 2- la cantidad de ALPHA que queremos reducir gradualmente, es decir, de 10 en 10
_root.Desaparecer(peli,10);
}
//cuando liberemos el click
on(release)
{
//genramos un funcion que pasara el fotograma 2, o escena, segun emplees
pasar_fotograma = function () {
gotoAndPlay(2);
//mediante un intervalo de tiempo
clearInterval(ir)
};
//en este caso, al pasar 0.8 segundos, ira al fotog Nº2,
//tiempo suficiente para esperar que el efecto actue.
ir = setInterval(pasar_fotograma, 0.8*1000);
}
espero te sirva para agragarle mas cosas.. lo bueno de eso, es que en cada boton puedes llamar a la funcion, y designarle que actue sobre un clip diferente, a la velocidad que quieras que desaparezca... lo uso para transiciones de fotografias en galerias...
para hacer que aparezca, podrias crear otra funcion similar al
Desaparecer();, y le cambias el IF.. en vez de
clip_afectado._alpha > 0, le pones
<100.
Y en vez de que disminuya
clip_afectado._alpha -= vel;, ponerle
+=vel;