El fastidio es tuyo, asi que no hay problema por nosotros..
Lo que te pase es un AS 3.0, donde debes crear un boton en la scena principal, con nombre de instancia
boton
En una capa distinta, pero en el fotograma pones el codigo que te pase, y si existe un fotograma en la Scena2 que lleve ese nombre, de seguro va.
En action 3, no puedes poner codigos sobre los movieClips o Botones... debe ser siempre en un fotograma o clase AS externo
Pero repito, es Action 3, por ende tu archivo debe ser del tipo AS 3.. que lo puedes configurar en
ARCHIVO/Configuracion de publicacion
Si lo haces con un archivo tipo Action 2.0
tienes 2 opciones.
A- POnerle el codigo al boton, como te han indicado mas arriba
Código actionscript:
Ver originalon (release){
gotoAndStop("escena_destino", "1");
}
o mejor
Código actionscript:
Ver originalon (release){
gotoAndStop("nombre_fotograma_en_scena2");
}
B- no poner el codigo en el boton, solo en un fotograma, para ello el boton debe tener un nombre de instacia.. por ejemplo
miBoton
y escribes en el fotograma en una capa aparte
Código actionscript:
Ver originalmiBoton.onPress = function()
{
gotoAndStop("nombre_fotograma_en_scena2");
}
Tambien existe un comando que va de manera automatica a la siguiente escena
nextScene();
Puesde o no incluirle el nombre de la escena, y puedes usarlo en vez de
gotoAndStop(); o
gotoAndPlay(); aunque a veces resulta conflictivo porque al pasar de escena, muchas veces no reproduce las animacione en los clip de pelicula...