12/02/2010, 10:05
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 8 meses Puntos: 2 | |
Sugerencias y recomendaciones para las plataformas de afiliación Hola a todos,
Me gustaría proponer unas ideas para mejorar la afiliación (Al menos en España):
1. TRACKING
Control diario por un auditor externo de la cadena de tracking de todas las partes implicadas. (Nielsen / OJD estoy convencido que podrían adaptar su tecnología para tal fin).
No aceptar anunciantes que no admitan control de tracking por parte de la plataforma (Ejemplo: ING DIRECT).
Informe del auditor disponible en el front del afiliado que promociona esa campaña.
Si un tracking auditado ha tenido un uptime del 80%. que automáticamente se "compense" a los afiliados con un 20% más de comisión de ese mes o del inmediatamente anterior. Este extremo por contrato para los anunciantes y así evitar: Bueno, vamos a intentar negociar una compensación con el anunciante, pero no te prometemos nada). 2. PAGOS
Que las empresas de afiliación compartan una bbdd de clientes morosos y en el momento que deba dinero a una, no se tramita alta. (El asnef 2.0)
Cliente que tenga un retraso de 2 meses en el pago automáticamente todas las campañas suspendidas o que la plataforma asuma las comisiones. (Me parece sangrante que un cliente deba dinero, se le deje seguir a costa del afiliado. Si se le permite continuar que la plataforma asuma su responsabilidad) 3. Cancelaciones
Obligar a todos los anunciantes que en la política de privacidad de las landing incluyan la posibilidad que los datos de contacto y de compra puedan ser cedidos a las plataformas como control de calidad.
Tras incluir dicha clausula que las plataformas de forma aleatoria como control de calidad llamen a un 10 % de los "clientes" que han "cancelado" la compra, servicio, etc para verificar. Si se detecta fraude, sanción (A repartir eee) y a la próxima a la calle y a la bbdd de morosos.
Creo que estas iniciativas (Desde fuera) se pueden llevar a cabo si hay voluntad, esfuerzo y un compromiso REAL de "organizar" este sector.
Si desde dentro es muy díficil compartir esos problemas, a ver si entre todos encontramos soluciones.
Y animar a afiliados y plataformas que propongan sus "soluciones". |