Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 09:01
.:Chimera:.
Invitado

Hola gente :D

Tengo un problemilla con una vieja galería de fotos que programé hace unos años, la estoy mejorando pero necesito alguna pista de como hacer lo siguiente:

Me gustaría que al mostrar una foto (pulsando sobre su miniatura desde la galeria principal) se me muestre tanto esa foto en grande, como 5 pequeñas debajo (la que estoy viendo y otras 4 de su alrededor), es decir que si pulso sobre la foto 5, me muestre la 5 en grande y debajo la 3, 4, 5, 6 y 7 en pequeñito.

Lo he visto en multitud de sitios pero estoy teniendo serias dificultades para implementarlo, la estructura de las tablas es la siguiente.

galerias: id (clave primaria), titulo
fotos: id (clave primaria), fecha, src, srcth (el thumbnail), galeria (clave ajena)

Pero tras intentarlo de mil formas no se me ocurre la manera de hacerlo, a la funcion se le pasan los dos parametros: ver_foto($idgaleria, $idfoto). He intentado usar el limit en la llamada sql, por ejemplo 5, pero como se desde donde y hasta donde? si las IDs de las fotos pueden no estar ordenadas ni consecutivas....

En fin, a ver si alguien puede arrojar algo de luz, o terminaré por defenestrar a mi pobre gato....

Un saludo, y gracias.

Última edición por .:Chimera:.; 10/02/2010 a las 09:45