A ver si este ejemplo te sirve para al menos pillar una solucion mas efectiva.
Supongamos que creas 2 MC, cuyas instancias sean
c1 y
c2 respectivamente dentro del escenario.
en una capa a parte de Acciones, puedes probar con este AS sencillisimo
Código:
//declaro 2 variables para indicar mis 2 MC del escenario
var clip1 = _root.c1
var clip2 = _root.c2
//Genero una funcion simple, indicando que, cuando pase por encima del clip1
//verifique su posicion swapDepths o profundidad... si esta como 1
// que automaticamente pase a 2
clip1.onRollOver = function()
{
if(clip1.swapDepths(1))
{
clip1.swapDepths(2);
}
};
//identico al anterior
clip2.onRollOver = function()
{
if(clip2.swapDepths(1))
{
clip2.swapDepths(2);
}
};
Bien, el tema es que hay solo 2 clips, donde la posicion
swapDepths por defecto viene heredada de acuerdo al orden de creacion de los clips, es decir, si creaste primero el C1 y luego el C2, el primero tendra un swaDepths 1, ubicandolo por debajo del siguiente.
En sintesis, cuanto mas valor tenga swapDepths, mas alto que los otros clips se situará...
tambien puedes declarar el valor por defecto de los clips al inicio si prefieres, algo como:
Código:
_root.cualquierMovie1.swapDepths(1); //aparecera por debajo de todos
_root.cualquierMovie2.swapDepths(4);// aparecera primero
_root.cualquierMovie3.swapDepths(2);//aparecera ante-penultimo
_root.cualquierMovie4.swapDepths(3);//aparecera penultimo
espero te sirva como ayuda... hay metodos mas precisos, pero para que lo entiendas mejor.
si usas el metodo
duplicateMovieClip(), creo que lo correcto es
getNextHighestDepth();
suerte