Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 05:20
freegirl
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 4 meses
Respuesta: Clientes Pesados y Amenazas

¿tenéis algún documento dónde se diga lo que incluía el servicio antes de contratarlo? ya sea email, presupuesto, contrato,etc.... porque las palabras se las lleva el viento. Porque si lo tienes por escrito, se lo vuelves a mandar para que se lo lea, e incluso si habéis terminado el servicio contratado, le reclamas el pago.
Pero visto lo visto no sé si es mejor cerrar cualquier vínculo con este tipo de cliente. Si te ha mandado algo de material, aunque sea la cara de bart simpson extraída de google, le dices que has dado por cancelado el servicio y que has eliminado todo el material que te ha facilitado. Adiós y muy buenas.

Aunque por un supuestísimo caso que un cliente entienda que el servicio incluía más características, no es normal mandar 200 mails en 1 semana...y menos hablando de la Esteban en serio, menuda te ha caído. A mi me daría hasta miedo....

Cita:
Iniciado por Wasper
Cuando hagas un proyecto, escribe sobre un papel las cosas que el cliente solicita, presentaselo al cliente, que lo firme si esta de acuerdo, y todo lo que te pida que no este escrito en el papel sobrara siempre.
Cierto. En mi empresa incluso se hace contratos hasta por micro-servicios de 30€. Hombre, con clientes de confianza no me hace falta. Pero es que encuentras de todo.

Aunque parezca ridículo, al hacer contrato por un simple servicio especificas qué vas a hacer, porque sino lo que iba a ser 1 hora, terminaría siendo 1 día (1hora pagada + 8h gratis). No pasa siempre, pero puede pasar en ciertos clientes. Y más en los que tienen ni papa del tema informático.

marca su dirección como spam, y hasta que se canse....Si encima no ha pagado! ¿no?

espero que sea breve...

saludos