Hace poco al servicio de Impuestos de Argentinma se le descubrió que en el software que distribuye gratis a los contribuyentes usaba una librería GNU, el caso es que se armó u tole tole pretendiendo que distribuyan todo el sofeare en código fuente, si esa es la pretencíón estamos mal, por ejemplo si yo fuera un programador, la pensaría antes de usar librerías GNU para desarrollar mi trabajo, ya que me obligarían a distribuirlo en código fuente, ni loco.
Por otra parte recientemente se ha publicado que el 75 % del desarrollo del kernel de Linux es efectuado por programadores pagos por empresas de la talla de Red Hat, IBM, Intel, SUN/ORACLE , o sea todo esto hace rato que está fuera del alcance de un usuario normal y hasta de la comunidad de programadores independientes
http://www.muylinux.com/2010/01/21/e...bran-por-ello/
A lo anterior debemos sumarle a los desarrollos de softeare tal vez encabezado por SUN (QEPD) con su Open Office y otros con VirtualBox, etc, etc, personalmente dudo muchísimo que "la comunidad" intervenga en algo para desarrollos de esta envergadura, lo hacen empresas con objetivos claros, aunque fracasaron rotundamente y no es otro de sacar a Microsoft del mercado para seguramente quedarse ellos con el trono.
Por otra parte, muchos dicen que no son piratas de software y bla bla, esto estaría muy bien siempre y cuando tampoco se pongan a descargar cuanta película y albun musical puedan encontrar en las redes de descargas , a estos individuos yo los denomino incoherentes y cínicos.