Cita:
Iniciado por racanix Hace poco instale debian a mi pc, entonce la resolucion de la pantalla no se ajustaba
a mi monitor, buscando pude lograrlo configurando los archivos. Si estos archivos
fuesen privado no lo hubiera logrado ya que violaria alguna de sus clausulas.
Jeje, pues aunque violara una de sus cláusulas, no creo que la empresa propietaria vaya a descubrir lo que hiciste y ponerte una demanda. Mira, quizás las empresas sí deban tener mucho cuidado con eso (y normalmente no lo tienen), pero... ¿un usuario "normal"? ¿Cómo habrían de descubrir a un usuario normal? ¿Crees que se tomarían la molestia de demandar a un usuario final? Además, si la empresa propietaria del software dejan estos archvos, seguramente es para que cada quien tenga la posibilidad de modificarlos sin violar sus cláusulas.
Cita:
Iniciado por racanix el caso del auto es parecido si fuese privado simplemente tu no podrias agregarle
un sonido stereo ya que estas violando sus licencias o un simple aromatizante.
Eso depende de lo que diga la licencia. No tiene por qué ser como tú dices.
Cita: El que tú no lo hagas no implica que otros tampoco lo hagan.
Vale, pensándolo bien, tienes razón, puesto que al fin y al cabo existe una comunidad muy grande de programadores. No tube en cuenta este punto clave...
Cita: Y lo que hacen esos otros te afecta a ti (por ejemplo, el software que se usa en la administración pública para los trámites electrónicos).
Aquí sí no entendí. ¿Cómo me afectaría eso? Eso es algo completamente transparente para mí. Además, las entidades públicas obtenienen cuanto recurso económico sea necesario del gobierno... Podrían tener sus propios programadores para sus propios programas de código cerrado.
Cita: Imagina que Toyota o Chevrolet decidieran vender autos/coches/carros a los que no se les pudiera abrir el capó para acceder al motor. ¿Acaso tu dirías que no importa porque tú no eres un mecánico? Por supuesto que no, ya que sabes que en algún momento tendrás que llevar el auto a un mecánico y él necesitará acceder al motor.
Creo que esta metáfora no aplica al caso, puesto que es normal que un carro necesite revición mecánica cada determinado tiempo, pero no es normal que un usuario "normal" necesite hacerle mantenimiento a un programa.
Cita: Elegir quién quieres que audite, corrija, extienda o modifique a ese programa
Un usuario normal simplemente dejaría eso en manos de la inmensa comunidad de programadores. ¿O tú sí eliges?
Cita: Elegir el formato que quieras para los archivos/documentos generados por ese programa.
Esto no tiene sentido. Eso ya depende de cada programa independientemente de si sea libre o no.
Cita: Elegir si quieres compartir ese programa a otras personas. Elegir las condiciones en las que usarás ese programa.
Ah, sí... Argumentos poco o nada significantes de los puristas. En la mayoría de los casos, eso es irrelevante.
Cita: El que YO no lo haga no significa que NADIE lo haga. Y te cuento que justamente el principal trabajo de las distribuciones de Linux es seleccionar software confiable para incluirlo en sus repositorios; es decir, ELLOS hacen el trabajo que me beneficia a MÍ.
Vale, aquí te doy la razón nuevamente.
PD1: daPhyre, te doy la razón en todo lo que dices.
PD2: Me gusta el software libre y estoy a su favor, pero no me gustan algunas patrañas sin fundamento que inventan los puristas y extremistas en contra del software propietario.