Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 10:48
Fenris

Antigüedad: 16 años, 5 meses
Respuesta: request y isPost en ZF

Gracias GatorV

Ya lo he encontrado solo busque mal, pero aun tengo mas consultas quizás puedan parecer obvias pero quiero entender bien el flujo de información, por ende quisiera saber si es así el flujo de información en un ejemplo hipotético.
  • Ingreso al index.php que carga la vista de listado de artículos
  • Luego en el menú busco agregar artículos. Donde aparece el formulario para agregar artículos a la bd.
  • Completo el formulario y presiono el boton "agregar" para enviar el formulario para ser procesado.
  • El FrontController captura la URI y de ella desprende el controlador(artículos) y el action(add).
  • Instancia el controlador y despacha a la accion solicitada que seria add por ejemplo.

Donde en toda esa ejecución creo un objeto Request, como lo creo, ese objeto se almacena en el registro? (patrón Registry) y luego en el action se llama de esta manera $this->request = Registry::get('request') ?; ya que en el action addAction yo debería usar if ($this->request->isPost())

Saludos cordiales y espero se entienda, lamento si les parece muy obvio pero necesito entender bien antes de programar.