No estaba seguro de en qué sección poner esta información, pero debido a los continuos dolores de cabeza IE <-> CSS, creo que esta información será bastante bien recibida en esta sección.
Hace poco me topé con una noticia de la que no había estado enterado hasta ahora. Es curioso como antes uno tenía que esperar que Micro$oft atendiera nuestras plegarias o sufrir en el intento, pero hemos llegado a un punto en el que compañías extranjeras (Google) toman cartas en el asunto cuando Microsoft no lo hace.
Google ha anunciado Google Chrome Frame (
http://www.google.com/chromeframe), el cual es una aplicación que renderiza ciertas páginas en Internet Explorer como si fuera Google Chrome. Para que nuestra página sea renderizada de esta forma si el usuario tiene la aplicación, solo debemos agregar el siguiente metadato a nuestra página:
Código HTML:
<!--[if IE]><meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="chrome=1" /><![endif]-->
(
Editado: Con HTML5, la etiqueta Meta marca error en el validador de la W3C dado que no reconoce este http-equiv. La solución es ponerlo dentro de comentarios condicionales para que solo IE lo interprete).
Lo se, esto sabe a gloria. Saber que nuestras páginas vistas en Internet Explorer, ya sea desde el 6 o incluso el 8, se verán exactamente como en Google Chrome. El problema es, claro, como convencer a los usuarios que instalen GCF. Google nos propone el siguiente código de su propia cosecha:
Código HTML:
<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/chrome-frame/1/CFInstall.min.js"></script>
<script>CFInstall.check();</script>
Estas dos lineas mágicas, harán que la página web en cuestión sea cubierta por un iframe que muestra la página principal del GCF, a través de la cual con un solo clic al botón de 'descargar', resuelva el problema de los horrores provocados por Internet Explorer (Por lo menos para aquellas páginas que contengan el metadato milagroso visto líneas arriba).
Esta es una excelente opción para aquellas páginas que requieran de todas las opciones exclusivas de los navegadores No-IE, tales como el próximo a salir Google Wave, o si usamos etiquetas HTML5 como <canvas>. Ahora, si nuestra página no <i>requiere</i> de este adimento, hay que tomar en cuenta dos cosas:
1) Para empezar, no deberíamos obligar a nuestros usuarios a instalar un plug-in si este no es realmente requerido para la navegación en nuestra página.
2) Si el usuario no desea instalar el adimento, y ve la página de GCF atravesada entre nuestra página y su pantalla, seguramente saldrá de nuestra página sin siquiera verla, lo cual tampoco nos conviene a nosotros.
Tomando en cuenta los dos puntos anteriores, he creado un pequeño JavaScript que invitará a nuestros usuarios a instalar GCF de manera opcional y menos intrusiva:
Código HTML:
<!--[if IE]><script type="text/javascript" src="http://daphyre.net/chromeframe.js"></script><![endif]-->
(Agradecería si descargasen el JS y lo pongan en su servidor para no consumir el ancho de banda del mio).
Este pequeño JavaScript creará un pequeño div en la parte superior que simulará las alertas de los navegadores, indicando la falta de un plug-in para ver la página web. Tomé prestado el texto de las alertas de Firefox al faltar un plug-in (Espero este también sea Código Libre
), y cuenta con la opción de ser cerrado por el usuario si prefiere ignorarlo (Aunque aparecerá cada vez que entre a la página para recordarle su desgracia
)
Recomendaría que descargasen el JavaScript, ya que de esta forma podrían personalizarlo a su gusto, y además se evitarían algún inconveniente si en algún momento mi servidor llegase a fallar.
Espero encuentren esta información de mucha utilidad, y bienvenidos a un nuevo paso encaminado a la era sin los dolores de cabeza de IE.
Felices maquetaciones.