Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 10:49
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años
A como yo comprendo, en Güindos 9X y Me, traían incorporado 3 protocolos NetBeui, IPX/SPX y TCP/IP. Donde dependiendo de nuestros propósitos usabamos el que se adecuara más. A mi parecer si uso TCP/IP, no habilitaría ningún otro protocolo. ¿Porque razón? muy sencillo. Supongamos que activo TCP/IP y NetBeui en una red y en todas las PC donde todas tengan acceso a internet. Si una máquina no se puede conectar, a internet ¿Cómo voy a saber si la IP esta bien asignada? ya que la red completa si la va a poder ver con el otro protocolo.

Ahora, hay que recordar que para ver la ip en equipos 9X o Me, el comando es Winipcfg. El Me soporta el ipconfig /all pero este comando fue creado originalmente para los NT, 2000 y XP.

De ahi, lo que te dice tania sobre darle ping a la dirección del router, intentalo esa es la forma que te podes dar cuenta si te esta respondiendo. Si la PC que no se esta conectando es la PC5 (por ejemplo) vete a otra que NO SEA LA PC5 por ejemplo la PC1 y desde ahi, dale un ping a la dir IP de la PC5 o con el nombre asingado a esa pc.

PING 192.168.0.5 o PING PC5 así también podes determinar si esta bien la conexión, si no te responde, intenta cambiando el cable de red o cambiando la conexión a otra boquilla que este funcionando.

NETBEUI
IPX/SPX
TCP/IP

Saludos.